Sallybooks presenta La invocación de Ion, un viaje a una España mágica y oscura “Cuando los muertos se alcen de sus tumbas, la Tierra... Novedad Sallybooks: ‘La invocación de Ion’

Sallybooks presenta La invocación de Ion, un viaje a una España mágica y oscura

“Cuando los muertos se alcen de sus tumbas, la Tierra se convertirá en el infierno”.

novedad sallybooks 3 ion

Antequera.- Antes de que Roma pusiera un pie en España, las tierras del norte estaban pobladas por criaturas, entes y genios irracionales y, en la cima de todo este misticismo, los numina. Dicen que estos seres inmortales están eternamente vinculados a aquella tierra donde nacieron y que son ellos quienes tienen el poder sobre la tierra, el fuego, el agua y el viento, elementos que significan el origen de todo

Este es el escenario en el que se desarrolla la historia de La invocación de Ion, novedad con la que Sallybooks quiere hacernos vivir un verano repleto de magia, aventuras y mucho misterio. A los mandos de este proyecto encontramos a Alex Nieto (dibujante) y a Manuel Gutiérrez (guionista), dos profesionales que unen sus fuerzas en esta curiosa propuesta que vuelve a demostrar la valía del cómic como género adulto.

De esta forma La invocación de Ion nos traslada a un mundo mágico y oscuro. Un viaje al paganismo y el misticismo que siempre han marcado las tierras del norte de España y que nunca lo ha abandonado tal y como afirma el historiador Ricard Ibáñez y que ha marcado parte de la historia de estos lugares.

Con este trasfondo, La invocación de Ion nos acerca a una de las tribus que poblaban el norte de España en la época prerromana. Allí la magia ancestral es una herramienta útil, a la par que peligrosa. Precisamente, Ion, protagonista de esta historia, descubrirá lo peligroso que puede ser jugar con fuerzas que no conoce al traer de vuelta a su abuela de entre los muertos.

Y es que, tal y como descubrirá Ion a lo largo de esta historia, cuando los muertos regresen de sus tumbas, la Tierra se convertirá en el mismísimo infierno. ¿Cómo enfrentarse a un poder inmortal? ¿Qué vínculo tiene el pasado del protagonista con este caos? La respuesta llega este verano de la mano de Sallybooks.

novedad sallybooks ion 1

La invocación de Ion 

En una época oscura donde el paganismo y la magia ancestral son la única verdad, vive Ion, un inestable aprendiz de hechicero. En un momento de rabia, Ion invocará a Ereti, su abuela muerta desde hace 15 años. Un acto que desatará el caos en su vida y lo hará enfrentarse, cara a cara, a su pasado.

Los autores 

Alex Nieto (Madrid, 1988). Desde muy pequeño empezó a dibujar dinosaurios, animales, naves, caballeros… Y sin darse cuenta, acaba estudiando Bellas Artes.

Trabajó como ilustrador freelance mientras estudiaba en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) y poco después, lo hizo en Monigotes Estudio 2.0. Su incursión en el mundo del cómic comienza con el proyecto Refugiados: viñetas solidarias (Spaceman Project, 2018) que le dio paso a publicar en la revista Cthulhu #19 (Diábolo ediciones) junto a Álex Ogalla y en el fanzine Saxífono #3, junto a Damián Campanario.

Próximamente, saldrá publicado, Beyond (Spaceman Project), su primer cómic largo como autor completo.

Manuel Gutiérrez (Ceuta, 1981), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, es editor, ilustrador y guionista con más de 20 libros y publicaciones de diversos ámbitos. Después de publicar su primer cómic como autor completo, Noah y los dioses del paisaje (Sallybooks, 2014), guioniza la trilogía Sello de Dragón, junto a Xulia Vicente, iniciando la saga con Ari, cazador de dragones (Sallybooks, 2016) e Ira, jinete de dragones (Sallybooks, 2019). En 2020 se publicará el último tomo de la serie y se editará en el mercado francés gracias a la editorial, Les aventuriers de l’étrange.

Sallybooks 

Sallybooks es un sello editorial especializado en cómic y álbum ilustrado. Constituye una apuesta por dar una primera oportunidad profesional a autores aún sin descubrir y por afianzar a dibujantes emergentes dentro del panorama nacional e internacional, con el objetivo de producir libros de calidad y el compromiso de fomentar la lectura y la cultura. Aún siendo una editorial joven, año a año, amplía su fondo editorial apostando por obras originales y por ofrecer narrativas adaptadas al desarrollo cognitivo de los más pequeños hasta llegar a una autonomía lectora madura. Además, cuenta con una línea pensada para autistas.

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com