Cómo encender un dragón apagado Didier Lévy / Fred Benaglia (Ilustraciones) 30 x 23,3 cm; 32 pp. Cartoné PVP: 13,90 € Cualquiera, incluso un... Novedad marzo Libros del zorro rojo

Cómo encender un dragón apagado

Cómo encender un dragón apagado

Didier Lévy / Fred Benaglia (Ilustraciones)
30 x 23,3 cm; 32 pp. Cartoné
PVP: 13,90 €

Cualquiera, incluso un dragón, puede tener un mal día. En este álbum, un pequeño héroe dispuesto a todo pondrá en marcha una serie de planes, en apariencia infalibles, para que su enorme dragón recupere la chispa. Ideas no le faltan: agitarlo por la cola, saltar sobre su barriga, hacerle cosquillas, darle celos, prepararle una tarta… serán algunas de ellas, pero el caso parece grave, gravísimo.

Desde la primera página, estos dos entrañables personajes conquistarán el corazón de los lectores con su peculiar manera de hallar soluciones a un problema de vital importancia para los más pequeños: ¿qué neceista una mascota —y quien dice «mascota» dice «un gran amigo»— para ser feliz? La solución es mucho más sencilla de lo que parece: esté apagado, frío ¡o helado como un glacial!, dile cuánto lo quieres.

Este ingenioso y estimulante álbum de gran formato, que habla con ternura de la generosidad y el respeto, destaca por su espectacular propuesta gráfica: unas coloridas y vibrantes ilustraciones y un texto escrito a mano que realza la vitalidad y el dinamismo de esta singular historia, a modo de un entrañable y divertido manual para encender dragones.

Didier Lévy

Escritor francés nacido en 1964. Tras una primera etapa como periodista, comenzó a escribir libros para niños en colaboración con diferentes ilustradores. Ha publicado más de un centenar de títulos, la mayoría de ellos traducidos a otras lenguas, en los que hace gala de una extraordinaria habilidad para transformar lo cotidiano con gran sensibilidad y mucho humor. «En mis libros hay varios niveles de lectura —afirma—. Si es un buen libro para niños, debe provocar en los padres el mismo deseo que en el niño, de leer y releer.»

Fred Benaglia

Este ilustrador, apasionado por el dibujo, el trazo grueso y los colores minimalistas, lleva más de veinte años dedicado a la ilustración en diferentes campos. Actualmente compagina su trabajo de director de arte de las revistas de ficción de Bayard Presse con su faceta de ilustrador, principalmente de libros infantiles. Nació en 1974 en Antibes y vive en París.

Hojea el libro aquí

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com