Alois Nebel Juroslav Rudiš y Jaromír 99  Rústica. 17 x 24 cm. 36 páginas. BN 24,50€ Alois Nebel nace del deseo del novelista checo Jaroslav... Novedad Gallo Nero junio 2020

Novedad Gallo Nero junio 2020 - Alois Nebel

Alois Nebel

Juroslav Rudiš y Jaromír 99 
Rústica. 17 x 24 cm. 36 páginas. BN
24,50€

Alois Nebel nace del deseo del novelista checo Jaroslav Rudiš de contar la historia de su abuelo ferroviario. Siguiendo las líneas maestras de clásicos checos como Trenes rigurosamente vigilados, Alois Nebel sigue al empleado de una estación de trenes en las postrimerías de la Guerra Fría.

Traumatizado por la última guerra, Alois Nebel es víctima de sus alucinaciones, esa niebla espesa, sintomática y recurrente…

Cuando se estrella con su soledad, ingresa en un hospital psiquiátrico donde conoce al Mudo, personaje extraño y perturbado, que viene de Polonia para buscar a alguien o algo. Es a él, a quien Alois le cuenta la historia de su familia.

Después de la caída del régimen comunista, Alois deja el hospital psiquiátrico y decide cumplir su sueño de visitar la estación central de Praga. Este vagabundeo será el preludio de un gran cambio en su vida…

En 2012 Tomáš Lunák dirigió la adaptación de Alois Nebel al cine de animación, recibiendo el Premio Europeo a la mejor película de animación y una nominación a mejor película en el Festival de Sitges.

Jaroslav Rudiš (1972) es DJ, líder de un grupo punk, publicista y periodista antes de convertirse en uno de los escritores checos más destacados de la década de 2000. Es coautor de varias obras de teatro y radio así como de guiones para el cine.

Jaromír 99 (1963) es diseñador, cantante y letrista de Priessnitz, grupo rock de Jeseník. Ha adaptado a novela gráfica El castillo de Kafka y ha recibido el Premio Muriel por su cómic Bomber.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com