Guy, retrato de un bebedor Olivier Schrauwen y Ruppert & Mulot Cartoné. 19,7 x 24,3 cm. 192 págs. Color 26,90 € Olvidaos de los... Novedad Fulgencio Pimentel marzo 2019

Novedad Fulgencio Pimentel marzo 2019 - Guy, retrato de un bebedor

Guy, retrato de un bebedor

Olivier Schrauwen y Ruppert & Mulot
Cartoné. 19,7 x 24,3 cm. 192 págs. Color
26,90 €

Olvidaos de los bucaneros edulcorados de Piratas del Caribe. El genio belga Olivier Schrauwen se une por primera vez a Ruppert & Mulot, sus homólogos franceses, en uno de los cómics más esperados del año: Guy, retrato de un bebedor, la desgraciada historia de un genuino pirata borracho sin piedad, moral, pizca de sobriedad o intelecto. ¿Cómo se puede ser tan malo y tan tonto al mismo tiempo? Guy es el intento de Schrauwen y Ruppert & Mulot de devolver a la piratería su malicia y depravación original. Acompañado por su pequeño y desdichado aprendiz Clément, Guy roba, mata, maltrata y embauca a quien se le ponga por delante (o a quien pille por detrás) mientras sus asesinados lo observan desde el otro lado, en una suerte de elipsis gráfica y discursiva, esperando la venganza que obtendrán gracias a un delirium tremens. No hay redención posible para este marino torpe que bebe ron y canturrea sin parar.

El océano, el alcohol y las voces de ultratumba se erigen en verdaderos protagonistas de este clásico instantáneo. Olivier Schrauwen, el autor de El hombre que se dejó crecer la barba, Mi pequeño, Mowgli en el espejo, Arsène Schrauwen y Vidas paralelas (próximamente también en Fulgencio Pimentel), une sus fuerzas a las del dúo más iconoclasta del cómic francés, Florent Ruppert & Jérôme Mulot, para rendir su peculiar tributo al género de la piratería y embarcar a su abyecto protagonista en un viaje fantasmagórico y fatal. Un álbum que, más que leerse, se escucha, como el eco del mar o como una breve canción de tintes funestos.

El lector será partícipe del asco y las risas culpables en Guy, retrato de un bebedor, sumergido en un mundo psicodélico y naval de tonos azules y rosas y trazos como fuegos artificiales; una historia de aventuras con resonancias clásicas y hechuras modernas que es a la vez la unión insólita de tres de los mejores dibujantes de cómics del momento. El resultado es un trabajo dispar dentro de sus bibliografías con fondos de Ruppert & Mulot, personajes de Schrauwen -más realistas de lo usual- y guion a medias para la historia de este antihéroe que se publica en España sin demoras, al mismo tiempo que en Francia y Bélgica.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com