Kraut Peter Pontiac Cartoné. 18 x 24,5 cm. 216 págs. B/N. 23€ Ferviente católico, lector voraz, voluntario en las SS, reportero de guerra en... Novedad Fulgencio Pimentel enero 2021

Novedad Fulgencio Pimentel enero 2021 - Kraut

Kraut

Peter Pontiac
Cartoné. 18 x 24,5 cm. 216 págs. B/N.
23€

Ferviente católico, lector voraz, voluntario en las SS, reportero de guerra en el frente oriental, luego periodista rosa y, finalmente, desaparecido en la bahía de Daabooi, en Curazao, la extraña vida de Joop Pollmann es reconstruida aquí con profusión en lo íntimo, lo histórico y lo doméstico, para constituirse en un pulso del autor con sus propios fantasmas. Con la publicación de esta «epístola biográfica», Pontiac se situó voluntariamente en la tradición de otros grandes artistas como Will Eisner y Art Spiegelman para, sin dejar de lado su estilo inimitable, dar a luz la obra de su vida.

Incluye un apéndice añadido en 2005 con hechos, documentos y fotografías que aparecieron tras la primera edición de Kraut (2000) y que contribuyen a la búsqueda total del padre biografíado.

«Padrino» del underground en los Países Bajos, Peter Pontiac (nacido Peter Pollman en 1951 en Beverwijk) ha sido, junto a Joost Swarte, el dibujante más influyente de su país. Conocido de los aficionados españoles por sus apariciones en las revistas Star y El Víbora, su obra giró en torno a dos ejes principales: la música (con sus estrellas de rock y sus portadas de discos) y la autobiografía, donde destacan las historias confesionales sobre su adicción a la heroína. Diagnosticado con hepatitis B, Pontiac falleció en Ámsterdam en 2015 dejando el cómic inacabado que preparaba como despedida, Styx, y una extensa obra que sigue siendo referencial para varias generaciones.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com