Ediciones Babylon presenta como novedad de futura publicación, la obra en formato cómic «Shinto» de Sebastián Riera. Manga occidental español Número de volúmenes: 2...

Ediciones Babylon presenta como novedad de futura publicación, la obra en formato cómic «Shinto» de Sebastián Riera.

Manga occidental español
Número de volúmenes: 2 (192 páginas) en B/N
Autor: Sebastián Riera
Fecha de salida: Finales del 2010

Existe una leyenda que habla de los Yamabushi, viejos ermitaños que habitan ocultos entre la niebla de las montañas. Conocedores de técnicas milenarias, son capaces de resucitar a los muertos, de invocar a criaturas del inframundo y muchas cosas más.

Poco después de fallecer mi hermano en un accidente un Yamabushi se cruzó en mi camino. Según uno de sus manuscritos, la clave para devolver a la vida a alguien es invocar a un Shura, el espíritu reencarnado de un guerrero enfurecido, el cual es capaz de otorgar deseos.

Conseguí invocar a un Shura siguiendo las instrucciones del viejo Yamabushi y le pedí que resucitara a mi hermano Masashi Mi hermano volvió a la vida, pero algo inesperado ocurrió, el odio y sed de venganza del Shura se apoderaron de Masashi. Por desgracia o por fortuna parte de ese espíritu también se adentró en mi cuerpo aunque sin obtener control sobre mí como había pasado con Masashi.

Al final, el resultado de mi egoísta deseo es que he traído al mundo a un ser terrible que está provocando de forma incontrolada el mal allá donde va.”

El hecho de recuperar a un ser querido ha provocado la muerte de gente inocente, y Eisuke, el protagonista de la historia, se ve envuelto en una situación que no ha tenido lugar por mera casualidad… Aquí empieza un largo viaje en busca de Masashi.

Sebastián Riera nació en Mallorca en 1982. Actualmente reside en Barcelona junto a su pareja. Desde muy pequeño empezó con el dibujo y a los 7 años sus padres le apuntaron a clases de dibujo con un conocido pintor Mallorquín.

Ya en época escolar, se decantó por estudiar bachillerato artístico, especializándose unos años más tarde en ilustración. Mientras cursaba sus estudios, trabajaba también para Medea, una editorial española, publicando la parodia de un popular manga “Haruto”, de bastante éxito entre los aficionados. Actualmente trabaja para la Ediciones Babylon, realizando un manga occidental español propio, cuyo título es: Shinto.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com