Antes de seguir con Marvel, es de justicia dejar un hueco para DC. Sin embargo, estos son un poco menos dados a los grandes...

Antes de seguir con Marvel, es de justicia dejar un hueco para DC. Sin embargo, estos son un poco menos dados a los grandes anuncios que sus competidores directos, con lo que si seguís leyendo tendréis de un tirón, todo lo más destacado del Universo DC en la New York Comic Con.

Empezando por Batman, con toda la polémica montada tras Batman Rip y el fin de Final Crisis (aseguran que aclararán todo el lío), la cosa está algo movida. Inmersos en Battle for the Cowl, además de la miniserie principal, tendremos 5 oneshots cada uno con protagonista distinto. Man-Bat, el Comisario Gordon, the Network, the Underground y Arkham Asylum serán los agraciados. Además, a modo de inicio y fin, tendremos dos Gotham Gazette.
bw_1_prev_5-cv

Greg Rucka volverá de nuevo a Detective Comics. Comenzará en junio y centrará la serie en Batwoman con J.H. Williams al dibujo. Parece que el equipo durará un mínimo de 12 números.

Y es que junio parece la fecha para la renovación completa de las series del caballero oscuro. El listado completo de las series que veremos en esta línea serán Batman, Batman and Robin, Red Robin, Outsiders, Batgirl, Batman: The Streets of Gotham, Gotham City Sirens (donde recalaría Catwoman) y Detective Comics. Eso significa que empiezan unas cuantas nuevas, pero perdemos títulos como Nightwing, Oracle y Batwoman. De momento el hermetismo es absoluto y no sueltan prenda sobre qué personajes veremos en cada una ni cuáles son sus autores. Solo parece seguro que alguno de estos títulos volverá a estar escrito por Grant Morrison. De todos modos, ya hay algunos rumores al respecto en LITG [spoiler] Parece ser que Red Robin será la serie que sustituya a Nightwing y Robin pasará a llamarse Batman & Robin, lo que comentan que podría significar que Dick Grayson podría ser el nuevo Batman, mientras que Jason Todd sería Red Robin.[/spoiler]

smwnk_cv1

Superman, por su parte sigue inmerso en su aventura de New Krypton y parece que así seguirá. Pero destacaron el estreno de Superman: Secret Origin de Geoff Johns y Gary Frank este verano.

A medio camino entre la línea Superman y UDC tendríamos Adventure Comics, la nueva serie de Geoff Johns y Francis Manapul que parece ser que provendrá de los acontecimientos de Legion of 3 Worlds y se desarrollará tanto en el presente, como en los tiempos de La Legión.

fc_run_cv1 fc_ink_cv1 fc_escape_cv1 fc_dance_cv1

Ya metidos en el Universo DC de pleno, nos toca hablar de los spin offs de Final Crisis. Por el momento anuncian Final Crisis Aftermath, compuesto de varios titulos: Final Crisis Aftermath: Run!, Final Crisis Aftermath: Escape, Final Crisis Aftermath: Ink y Final Crisis Aftermath: Dance, cuatro miniseries de seis números de las que nos revelan por más que sus portadas.

Sobre el gran evento del verano, Blackest Night, no revelaron demasiado y lo que hicieron bien podrían interpretarse como vaguedades o ‘mosqueos’ para distraer la atención. Fijo sólo se sabe que comenzará con Blackest Night #0 en el Free Comicbook day. Sin embargo sueltan algunas pequeñas perlas (de cuya veracidad no nos responsabilizamos) como que [spoiler] Ted Kord será uno de los Black Lanterns o que Bruce Wayne podría andar por allí[/spoiler]

Otra de las noticias más interesantes sería que Keith Giffen se hará cargo de una nueva serie de la Doom Patrol, que podría estar dibujada por Mathew Clark. Además, en esta serie tendremos historias de complemento de los Metal Men con el histórico equipo de la JLI,  Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire.

Más noticias en breve…

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com