Nota de prensa Herb Trimpe acudirá a Expocómic 2012 El primer dibujante de Lobezno se apunta a la cita madrileña Madrid, 25 de octubre...

Nota de prensa

Herb Trimpe acudirá a Expocómic 2012
El primer dibujante de Lobezno se apunta a la cita madrileña

Madrid, 25 de octubre de 2012. Atención, mitómanos: por si no fuera suficiente con el aluvión de leyendas que va a abarrotar el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, el XV Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2012 anuncia la asistencia al evento de Herb Trimpe, artista seminal que más allá de ayudar a configurar en el imaginario colectivo la imagen que todos tenemos de Hulk cuenta en su currículo con ser el co-creador del mismísimo Lobezno, al que dio vida, forma y esencia allá por la década de los años 70. Otro titán de la viñeta que se une a Simon Bisley, Ben Templesmith, Enrique Breccia, Victoria Francés, José Ramón Larraz y nuestro cartelista de excepción, Max, los principales reclamos de lo que se anticipa como una edición que va a dejar sin aliento a más de uno. Y aún nos quedan sorpresas…

Herb Trimpe (Nueva York, 1939). Amante de los tebeos desde su más tierna infancia, tras estudiar en la Escuela de Artes Visuales de su ciudad natal ─donde se desarrolló primeramente como entintador de Tom Gill─ y pasar por las manos del Tío Sam durante cuatro años, ingresó en la plantilla de Marvel a finales de los 60, en plena Edad de Oro del tebeo americano. Se encargó de Hulk durante un largo y esplendoroso periodo de tiempo, tanto a nivel de viñetas como de portadas de especiales anuales, hasta que en 1974 fue el primer dibujante en ponerse a los lápices de quien hoy es uno de los más icónicos personajes del noveno arte universal: Lobezno, desarrollado a partir de bocetos de John Romita Sr. Por si no fuera suficiente, trabajó en los primeros números de “Transformers” y “G.I. Joe”, ha dibujado “Iron Man”, “Nick Furia”, “Ant-Man” o “Spider-Man”, entre tantos otros, y actualmente vuelca buena parte de su talento en ayudar a las familias de las víctimas de los atentados de las Torres Gemelas. Sin palabras.

Compartir:
Rafael Domene

Rafael Domene

Padre fundador de las tortas y actualmente en paradero desconocido. Se rumorea que ha sido visto más allá de Apokolips fundando una nueva religión y cuenta la leyenda que volverá en el momento de mayor necesidad.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com