Desde 2016 se lanzó el rumor de una serie de TV basada en los personajes del Universo Valiant que llevaría el título de Ninjak contra... Ninjak contra el Universo Valiant

Desde 2016 se lanzó el rumor de una serie de TV basada en los personajes del Universo Valiant que llevaría el título de Ninjak contra el Universo Valiant. Pasaban los meses y la serie no se estrenaba, ni teníamos más información de ellas que rumores. Finalmente, se anunció que se publicaría en forma de webserie a través del portal comicbook.com y contaba con la producción de Valiant Digital. De hecho, esta serie de cómic que ahora Medusa recoge en un tomo se llegó a publicar unos meses antes que la propia serie de TV. Si habéis visto la serie, entenderéis por qué tanto retraso y problemas…


El responsable era Aaron Schoenke, un habitual de fanfictions generalmente relacionados con Batman o con Spiderman. Schoenke se reservaba habitualmente el papel de Nightwing y el de Spidey. Así, a través de su productora independiente Bat in the sun realizaba cortometrajes como Patient J, series como The waiting room en la que tres superhéroes charlaban en una sala de espera, o Super Power Beat Down, con capítulos en los que un entrevistador iba a convenciones de cómic a preguntar quién saldría ganador de un combate entre dos personajes tan diferentes como el Joker y Negan o Spider-Man y Darth Maul y luego hacía un pequeño corto de acción con la lucha. Visto como lo que eran, la verdad es que algunos de estos vídeos estaban curiosos, contando con nuestra indulgencia por su espíritu altruista y estar promovido simplemente por su afición.

Desconozco si Schoenke tenía el material de Ninjak contra el Universo Valiant preparado y Valiant aprovechó la coyuntura para apoyarlo y publicarlo como suyo o fue un encargo expreso, pero la verdad es que, incluso contando con algún actor más o menos reconocido, como producto comercial fue algo bastante cutre. La web serie se estrenó como seis capítulos de doce a veinte minutos de duración, y contaba con actores como Michael Rowe (el Deadshot de Arrow) haciendo de Colin King, o John Hennigan (el luchador de wrestling Johnny Nitro/John Morrison) como Eternal Warrior. El resto, los habituales amiguetes de Schoenke y mucho actor de doblaje de videojuegos para el resto de papeles. A ver, si os soy sincero y sin que salga de aquí, yo me lo pasé bien viéndola, porque me parecía curioso ver a los personajes de Valiant en acción real, pero los diálogos son francamente malos y el nivel de actuación dejaba también bastante que desear. Si tenéis especial interés, podéis echar un vistazo a la serie con subtítulos aquí.


El caso es que Valiant decidió aprovechar la idea de esta pequeña película de 75′ (si reunes todos los episodios juntos) y sacar su propia miniserie, y para ello encargó el trabajo a Eliot Rahal (Quantum + Woody!) y Joe Bennett (Deathstroke). Para mí leer esta historia ha sido muy gratificante, porque a pesar de ser muy fiel a la obra de Schoenke, de un modo casi literal, introduce ligeros cambios que ayudan mucho a la historia, desde el planteamiento de la historia, un poco más paulatino, hasta un desenlace bastante más contenido, y prescindiendo de bastantes escenas de relleno.

Ninjak contra el Universo Valiant cuenta cómo la temible Roku usa a la familia de Neville Alcott para chantajear a Ninjak, al que pedirá que le consiga el libro de los Geomantes. Para ello tendrá que enfrentarse a todo el MI-6, incluidos sus propios compañeros de Unity (X-O Manowar, Bloodshot, Livewire y Eternal Warrior). Archer y Armstrong también tendrán su propio papel en la historia, intentando ayudar a Alcott, pero aquí se deja claro que no forman parte de Unity, algo que en la serie quedaba mucho más confuso. Igualmente, Shadowman también participará en cierto momento de la historia.

El dibujo de Bennett es ágil, y muy enfocado hacia la acción. El entintado de Belardino Brabo deja todo el peso de las texturas al colorista, centrandose en un dibujo de contorno grueso con pocos detalles. Las sombras y las tramas corren a cargo del habitual en Valiant Ulises Arreola. Bennett adapta los rasgos de los personajes para que recuerden a los actores de la serie, aunque realmente el más conseguido es el de John Hennigan como Eternal Warrior.


Como suele suceder en los eventos de Valiant, la acción no se estira más de lo necesario, consiguiendo así historias muy centradas en la acción, con un resultado de lectura trepidante sin necesidad de introducir flashbacks que no vienen a cuento, escenas de diálogo eternas, ni nada que haga que el ritmo decaiga. En solo cuatro números cuentan una historia con multitud de personajes y peleas de las que tanto nos gustan.

En definitiva, Ninjak contra el Universo Valiant.

Casi recomendaría ver este tomo como algo independiente de la webserie. Los autores de esta miniserie se centran en lo importante y corrigen todos los defectos que tenía el guión de Aaron y Sean Schoenke, Joe Harris y Aaron Rowe. Una serie que tiene lo que se anuncia: una historia en la que Ninjak se tendrá que enfrentar a prácticamente todos los personajes del Universo Valiant. Una historia repleta de acción, y que incluso deja con ganas de más, dado ese cliffhanger con el que acaba.

Lo mejor: Corrige los defectos de la webserie. La cantidad de luchas que contiene y lo bien resueltas que están. Es bastante divertido.

Lo peor: Incluso aún habiendo mejorado el guión a la webserie en muchos aspectos, la historia sigue resultando un tanto atropellada.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 12,15
Summary
Review Date
Reviewed Item
Ninjak contra el Universo Valiant
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com