Con Operación: Zona Muerta, la serie Ninjak alcanza el ecuador de la edición planteada por Medusa Cómics, siendo este el tercero de los seis... Ninjak 3. Operación: Zona Muerta

Con Operación: Zona Muerta, la serie Ninjak alcanza el ecuador de la edición planteada por Medusa Cómics, siendo este el tercero de los seis tomos planeados para su publicación. En este arco argumental, la serie da un nuevo giro de 180º, como viene siendo habitual en ella, y cambia por completo de ambientación y entorno. Se mantiene un hilo conductor de la serie, en este caso uno de los agentes de las Siete Sombras, pero Ninjak se enfrentará al Universo Mágico de Valiant y para ello tendrá que viajar a lo que se conoce como La Zona Fantasma.

Operación: Zona Muerta
En esta historia, Neville recurre una vez más a Ninjak después de que Émber, un agente enemigo se llevase del M.I.6 a Fakir, uno de los agentes de las Siete Sombras. Este escapa hacia la dimensión paralela conocida como la Zona Muerta, una dimensión mágica. Antes de recurrir a Colin King, el M.I.6 ya había enviado a la hechicera vudú Punk Mambo junto a un equipo de veinte hombres, de los cuales no volvió más que la joven maga. En la Zona Muerta, tendrán que enfrentarse a un poderoso enemigo conocido como El Coleccionista, con un parecido razonable a cierto personaje conocido por los lectores más veteranos del Universo Valiant.

Como comentaba, en Operación: Zona Muerta, el tono de la serie vuelve a cambiar. Pasamos de una serie de espionaje loco con cierto aroma a las pelis de la Cannon ochenteras a una historia completamente incluida en el Universo Mágico Valiant. Comentaba en una de las reseñas de Doctora Mirage, lo apartado que se encontraba esta facción mágica del resto de Valiant. Poco a poco, ha ido creciendo y ya está completamente integrada, gracias a personajes como la propia Doctora Mirage, Shadowman, el maestro Darque o Punk Mambo.

En contra de lo que cabría imaginar, Ninjak no solo no se encuentra fuera de su zona de confort en este universo incomprendido para los no alquimistas sino que como viene siendo habitual, arrasa con todo lo que está en su camino hasta encontrar su objetivo. La química con Punk Mambo es muy fuerte, dado el carácter de ambos personajes. Ninjak es un mercenario que solo se preocupa por su misión, mientras que Mambo es una joven cínica y descreída con ese humor británico que tanto nos recuerda a cierto tipo con gabardina y eterno cigarro entre manos. La chulería de ambos da momentos muy divertidos y los personajes funcionan muy bien cuando aparecen en la misma página.

Operación: Zona Muerta
El guión de esta historia sigue siendo de Matt Kindt (Éter, Mind MGMT), que sorprende con esos giros de registro tan bruscos, aunque no se salga del personaje, manteniendo al mercenario preocupado de que ninguno de los agentes de las Siete Sombras quede libre. El hecho de dar ese salto al Universo Mágico resulta muy atractivo, y sirve para enganchar a los que se han mantenido alejados de él hasta el momento. De hecho, solo unos meses después, Medusa comienza a recuperar en edición Deluxe la serie emblema de esta facción de Valiant: Shadowman. Kindt plantea esta historia ilustrando una conversación entre Neville Alcott y el director del M.I.6 que resulta muy efectiva, generando cliffhangers y apoyándose en el contraste de la historia contada con lo que estamos viendo.

En cuanto al dibujo, aquí no pasa lo que comentaba con el tomo anterior de excesiva diversidad de autores. Esta historia está íntegramente dibujada por Doug Braithwaite (Imperium, Book of Death), con unas historias de complemento en la que conoceremos algo más de la historia de El coleccionista, a cargo del español Juan José RyP. El dibujo de Braithwaite es un dibujo cumplidor, con una narrativa ágil que hace que devoremos las escenas de acción, y que está muy bien coloreado por Brian Reber, dotando a la Zona Muerta de un colorido y un aspecto extraordinarios. Pero como no me canso de repetir, me encanta la evolución que está teniendo RyP, con un dibujo contundente y con un nivel de detalle que deja sin aliento.

Operación: Zona Muerta
En definitiva, Ninjak 3 Operación: Zona Muerta.

Medusa ha apostado por la recuperación de esta serie en tomos en lugar de en grapa, y creo que le sienta francamente bien. Ninjak es una de las series más divertidas del Universo Valiant, con una variedad de géneros y un ritmo que la hacen sin duda una de mis favoritas de la editorial. En este tomo se viaja a una dimensión mágica, con un planteamiento inteligente de narración en tercera persona y una narrativa vistosa y ágil. Las historias de complemento sirven para dar volumen a la historia y ponernos al día con algún personaje al que le habíamos perdido la pista hace tiempo. Si conectáis con el tono de la serie, dudo que defraude a nadie. Mantiene un tono muy constante, dentro de lo variada que es, y es como el buen cine palomitero, una serie de evasión perfecta.

Lo mejor: RyP. La química Ninjak-Punk Mambo. Recuperar a cierto personaje.

Lo peor: Si el Unverso Mágico Valiant no te llama la atención, salta este tomo.

Para seguidores de Valiant mágico. Para los que estamos disfrutando del personaje. Para los que añorábais a *********.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com