La liga de los caballeros extraordinarios era, ante todo, un cómic de aventuras. Algo muy en la línea de los personajes clásicos de la...

portada_the-league-of-extraordinary-gentlemen-nemo-rio-de-fantasmas_alan-moore_201512101520La liga de los caballeros extraordinarios era, ante todo, un cómic de aventuras. Algo muy en la línea de los personajes clásicos de la literatura inglesa a los que pretendía homenajear, nombres que todos hemos leído y que vivían extraordinarias situaciones haciendo que pasaran a la historia.

Poco a poco esto se fue perdiendo y conforme avanzaba la obra se iba convirtiendo en otra cosa. Ni mejor, ni peor, solo diferente. Algo más complejo y enrevesado, con intenciones distintas y que si bien conservaba ese cierto toque esgrimista era poco más que un fugaz vistazo al mismo.

Eso cambió cuando se dio por zanjado y empezó a desarrollarse un nuevo título: Nemo. Que aunque nos haga pensar en el temible capitán ideado por Verne se refiere más bien a su hija, que no es menos temible que su padre.

Con ella al frente volvía la aventura en esta puro, el divertimento salpicado de reflexión y lleno de referencias para todo el que sepa reconocerlas. Algo que sigue igual de atractivo en este nuevo volumen llamado Nemo: Río de fantasmas, un nombre que hace un guiño tanto a la trama como a lo que la propia protagonista está viviendo dentro de sí.

Debe enfrentarse una vez más a sus demonios personales y seguir luchando por el futuro, a pesar de una avanzada edad que no parece hacer en ella la más mínima mella. Hará aparición algún nombre que el lector rápidamente vinculará con el Black Dossier, sirviendo así de puente entre ambas publicaciones para dejar claro que realmente seguimos en el mismo universo.

Nemo-River-of-Ghosts-023Profuso en referencias y detalles destaca la aparición del Dr. Goldfoot, personaje protagonista de la película de Serie B Dr. Goldfoot and the Bikini Machine al que daba vida Vincent Price, además de tener también su momento de gloria la criatura de la laguna negra del filme La mujer y el monstruo (Creature from the Black Lagoon en su título original) un auténtico imprescindible de terror de la Universal.

Se cierra este tomo dejando un buen sabor de boca, aunque algo vacío por lo breve del mismo, y bajo la promesa de dar comienzo a una nueva etapa.

nemo-river-of-ghosts-fpi-blog-08-e1453407569554

Compartir:

Doc Pastor

Escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop. Devoro cine, cómic y series. Todos los gemelos malvados tienen perilla (la corbata es opcional).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com