Ha aparecido un tío enmascarado que da cosa y ha dejado a todos los héroes fuera de combate. Luego ha llegado All Might, pero... My Hero Academia

My Hero Academia presenta un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos). Los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes Entre la minoría normal, sin poder alguno, aparece el joven Izuku Midoriya.

Izuki Midoriya es un adolescente de 16 años de edad. Aunque originalmente nació sin un quirk (o poder específico), logra captar la atención del legendario héroe All Might y desde entonces se ha convertido en su alumno cercano y estudiante en la Academia U.A., siendo posteriormente el noveno usuario del quirk One For All. Así comienza, como tantos otros, el manga My Hero Academia. Con un protagonista joven, sin ninguna cualidad destacable, que gracias a su esfuerzo y bondad acaba convirtiéndose en un héroe, heredando el poder del mayor superhéroe del mundo.

hero academia

La premisa de este cómic es algo con lo que todos los fans, de niños, hemos soñado alguna vez: que los superhéroes vivieran en el mundo real, y que uno de ellos se hiciera nuestro amigo y nos acogiera como discípulo y protegido. Pues bien, es un sueño que para Izuku se hace realidad. Sin embargo, no es fácil ser superhéroe. Es un mundo lleno de peligros y amenazas de supervillanos que no se andan con chiquitas. Izuku contará con su entrenamiento y la ayuda de sus amigos de la Academia de Héroes para ayudar a los superhéroes profesionales como All Might a derrotar a los supervillanos de Japón.

A decir verdad, éste es un manga que se vende solo. Gracias a la exitosa serie de televisión que ha servido de trampolín para la publicación de este manga en España, y a unos guiones calcados de otras series del mismo estilo, My Hero Academia ha calado fuerte entre la chavalería de todo el mundo (y me consta que también entre algunos que ya peinan canas). Personajes de diseños tan alocados como atractivos, peleas espectaculares (si bien algo confusas al usar viñetas tan pequeñas) y un trasfondo en el que el bien triunfa siempre sobre el mal, enfatizando el poder de la amistad y el hacer siempre lo correcto, son ingredientes de un cóctel superventas que ha generado varios spin-offs, un videojuego e incluso novelas.

hero academia

La obra, escrita y dibujada por Kohei Horikoshi, gira alrededor de un protagonista idealista y soñador, que ama los superhéroes por encima de todas las cosas, y que gracias al entrenamiento y su fuerza de voluntad lucha por mejorar este mundo y derrotar a los supervillanos. Introduciendo dosis ligeras de responsabilidad moral en los guiones, Kohei ha creado un manga que intenta inculcar valores a los jóvenes lectores envolviéndolos en un llamativo entorno de peleas y superpoderes. Así, el protagonista no es el superhéroe de turno, como en los cómics norteamericanos, sino el joven aprendiz que sigue sus pasos y aspira a llegar a ser como él. Alguien, en definitiva, con quien los jóvenes lectores pueden identificarse mejor.

Planeta Cómic ha editado hace poco el volumen 11 de esta serie, que va ya por el número 18 en Japón, y a la vista del éxito que está teniendo continuará con su publicación indefinidamente. Una lectura recomendada para la piscina en estas tardes aburridas de verano, que no todo va a ser jugar a la Nintendo, caray.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
My Hero Academia nº 11 (Manga Shonen)
Kohei Horikoshi and Planeta Cómic
Precio: EUR 6,60
Summary
Review Date
Reviewed Item
My Hero Academia
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com