La semana pasada os traje un especial de Música y fans de Star Wars con un toque de humor (podéis re-leerlo o leerlo por... Música, fans y STAR WARS: Parte II

La semana pasada os traje un especial de Música y fans de Star Wars con un toque de humor (podéis re-leerlo o leerlo por primera vez aquí), y parece que no sólo me lo pasé bien yo indagando sino que vosotros también escuhando. He aquí una segunda parte del recopilatorio Star Wars: música y fans.

La selección de esta tarde son una mezlca entre oldies, but goodies y clásicos al instante… ¡algunas de ellas vienen desde los mismos ’90!

Hoy os traigo para amenizar la tarde otras 5 de las canciones más se me han pegado.

JABBA ON THE DAIS

En 1997 re-aparecieron retocadas digitalmente la trilogía original de STAR WARS. Esta re-edición y el anuncio del desarrollo de Star Wars: La amenaza fantasma despertaron de nuevo el fandom durmiente. Este pequeño garage band americano adaptó una conocida canción inspirándose en el gran Hutt Jabba, convirtiéndose seis años después en uno de los primeros hits en YouTube. ¿No se os pega?

THE SAGA BEGINS, de «Weird Al» Yankovic

Si (como yo) eres de los que prefiere obviar el Episodio I a la hora de hacer una maratón, te recomiendo que lo sustituyas por este resumen musical de actor y cómic americano «Weird Al» Yankovic. The Saga Begins explica la historia de La amenaza fantasma de tal manera que hasta te pueda gustar y todo…

STAR WARS (or JOHN WILLIAMS IS THE MAN)

 

Este clásico a cappella de YouTube por el artista Corey Vidal utiliza los temas más épicos de John Williams para crear un homenaje a la – para entonces – saga de cinco películas de La guerra de las galaxias. Este vídeo se hizo por el estreno de Star Wars: La venganza de los Sith… ¡no os asustéis por el final!

LUKE TIPO DURO, de Cheve

Apareciendo por segunda vez en esta selección tenemos al cantautor espaol Cheve, ¿probablemente el «Weird Al» nacional? Esta vez parodiando hilarantemente a Kesha y su ‘Tik Tok’, conocemos con esta canción la parte más malota de Luke Skywalker durante la trilogía original. Ey, tú: Anakín, no me vengas de chulín…

NOT THE FUTURE

Y para acabar, la guinda del pastel. La semana pasada os traía la canciónde BAD LIP READING: BUSHES OF LOVE. Hoy, NOT THE FUTURE, este impactante melódico que nos recuerda que aunque todo lo que aparezca en las películas nos suene, en realidad tienen lugar en una galaxia muy, muy lejana…

Y eso es todo por hoy. La semana que viene más reseñas. ¡Que el ritmo os acompañe!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com