Saludos, queridos lectores. Aquí estamos de nuevo. Hoy reseñaremos un libro que trata de películas de anime. Si, quizás no sea muy muy de... Mujeres de Ghibli. De Anna Junyent.

Saludos, queridos lectores. Aquí estamos de nuevo. Hoy reseñaremos un libro que trata de películas de anime. Si, quizás no sea muy muy de cómic. Pero hablan de Porco Rosso, así que a mí me vale. :-). Encendemos los motores del hidrocanoa y nos ponemos con Mujeres de Ghibli. La huella femenina de Miyazaki en el anime.

Estamos ante un libro fácil de describir. Trata sobre los personajes femeninos de 10 películas del Estudio Ghibli. Anna Junyent (fan de estas obras desde niña) lo ha creado a partir de un trabajo de fin de carrera. Y Diábolo nos lo trae en un bonito tomo de tapa dura que quedará muy chulo en la estantería después de leerlo.

A lo largo del tomo, se nos hablará de diez películas. El texto se basa principalmente en el estudio de sus protagonistas femeninas, pero sin olvidar hablarnos de las películas en sí mismas. El libro deriva el trabajo de fin de curso de la autora, pero no por ello tenemos algo farragoso, sino un libro fácil y rápido de leer.

¿Y cómo se lee este libro? En cada capítulo se nos contaran cosas sobre de sus protagonistas. Sobre cómo la autora las ve y lo que los autores de las películas quisieron transmitir. Sobre sus fortalezas y debilidades. Sobre sus vidas, imperfectas pero humanas. En un lenguaje sencillo, sin demasiadas citas ni notas a pie de página que echen para atrás al lector ocasional.

Y hablando del lector… ¿Para quién es este libro? Realmente no lo veo para un lecotr ocasional o que quiera aprender algo de los mundos de Ghibli.

El lector perfecto para esta obra es aquel que ya ha visto las películas y le han gustado lo bastante como para querer saber que opinan los demás de ellas. El que quiere conocer puntos de vista que quizás se le han escapado, que no ha descubierto.

Y tampoco estamos ante un libro monotemático, centrado solamente en el estudio psicológico de las protagonistas. Se incluyen los suficientes datos sobre las películas para resultar interesante para un lector más ocasional, que busque una lectura ligera y sin profundizar demasiado.

Es, sobre todo, un libro para leer a ratos. Mi sugerencia es que antes de poneros con él, reviséis la película de cada capítulo. Con ella fresca en la memoria, leed el texto que se le dedica. Así es como, pienso, le sacaréis más partido y placer a la lectura.

Por culpa de este libro, ayer volví a ver Porco Rosso. aunque es cierto que tampoco tengo necesidad de tener una excusa para ver una vez más esa película :-).

La parte gráfica son fotogramas de las películas, sumergiéndonos más en el universo del Studio. Imágenes grandes y con calidad de reproducción.

Confieso que me he saltado un capítulo del libro y…

-Buuu. ¿Qué clase de reseñador es ese? ¡Que no le paguen esta reseña! ¡Vergüenza e infamia!

Jo, Menudos lectores. Decía que me he saltado un capítulo… porque aún no me he visto la película. Si, lo sé, es un escándalo. Pero la falta de tiempo, ya sabéis…

Tenemos alguna expresión que nos sonará rara al leerla. Seguramente influencia del catalán, pero no lo sé. Lo comento porque ya sabéis lo tiquismiquis que somos reseñando por aquí. Y como gallego, sé que es fácil que se te escapen localismos de tus otras lenguas.

Para terminar, decir que no estamos ante un libro que nos vayamos a leer cada semana, pero que tiene su sitio en nuestra biblioteca de cine y anime. Un complemento para los amantes de estas películas, para leer como el té a sorbos y viendo las películas.

La edición incluye una breve bibliografía y un prólogo de Álvaro Lopez Martín.

¿Por qué leer Mujeres de Ghibli. La huella femenina de Miyazaki en el anime?

Te gustan las películas. Quieres profundizar más pero sin tener que preparar una tesis doctoral.

¿Por qué no leer Mujeres de Ghibli. La huella femenina de Miyazaki en el anime?

No te han gustado las películas.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
MUJERES DE GHIBLI
ANNA JUNYENT
Precio: EUR 24,65
Summary
Review Date
Reviewed Item
Mujeres de Ghibli. La huella femenina de Miyazaki en el anime
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com