Hace un tiempo, descubrimos que Masacre sí participó en las primeras Guerras Secretas y conoció al simbionte que terminó por convertirse en el traje... Las Minis de Masacre 9

100% Marvel. Las Minis de Masacre 9: De vuelta al negro / ¿Demasiado pronto?
Cullen Bunn, Salva Espín, Joshua Corin y Todd Nauck
Contiene Back In Black 1-5 y Deadpool: Too Soon? 1-4 USA
ISBN: 9788491670209
Libro con solapas. 264 páginas.
A la venta 05/07/2017
Fecha de venta: 07/2017
23.00

Hace un tiempo, descubrimos que Masacre sí participó en las primeras Guerras Secretas y conoció al simbionte que terminó por convertirse en el traje negro de Spiderman. Ahora, descubrirás qué ocurrió a continuación. Y también: alguien quiere eliminar a los personajes más divertidos de Marvel… ¡Y Wade está en la lista!

Continuamos en ELHDLT con las reseñas periódicas de la colección Las Minis de Masacre, con la que Panini Comics está recopilando todas las miniseries protagonizadas por el Mercenario Bocazas™ que se están publicando en EEUU, además de la serie regular y la que comparte con su equipo de Mercenarios, además de sus apariciones en los Vengadores y en cualquier colección que necesite un empujón de ventas. Este mes le toca el turno a dos miniseries aparecidas en 2016. La primera, De vuelta al negro, es una miniserie de 5 números que homenajea (y comparte título con) la etapa de Spiderman con el traje alienígena, en la que Masacre retoma el contacto con el simbionte (ya se conocieron, en un ejercicio de retrocontinuidad, en las Guerras Secretas de Masacre) después de que éste abandonara el cuerpo de Peter Parker y antes de ocupar el de Eddie Brock. La segunda miniserie, ¿Demasiado pronto?, salió publicada en formato digital en la web de Marvel Infinite Comics y ahora aparece recopilada por primera vez en papel.

Una de las ideas que surgieron a raíz de Las Secret Wars Secretas de Masacre fue la de que Masacre entrara en contacto con el simbionte alienígena antes de que Spiderman lo asumiera como su famoso y revolucionario traje negro. Ahora, una vez que Spiderman ha rechazado al simbionte (en una recreación de la mítica escena del campanario), es Masacre quien lo vuelve a acoger con plenos efectos, pasando a convertirse en un héroe a su pesar, y formando equipo con Power Pack, siendo acosado por Kraven y también (aunque con otras intenciones) por la Gata Negra. En las portadas de esta colección podemos apreciar homenajes a algunas de las portadas más míticas de la historia del superhéroe arácnido, como la del Amazing Fantasy 15, La última cacería de Kraven o el Spider-Man 1 de Todd McFarlane.

El equipo creativo formado por Cullen Bunn y el español Salva Espín firma aquí un trabajo de un nivel bastante más bajo que al que nos tienen acostumbrados en la serie regular de Masacre y los Mercenarios (reseñada aquí). El guion carece de la frescura de los otros trabajos de Bunn con el personaje titular, y faltan muchos de los gags marca de la casa. El dibujo también parece apresurado; dinámico, sí, pero fallando muchas de las perspectivas e incluso sin dibujar los fondos en más de una página. Como si lo hubiera tenido que hacer en demasiado poco tiempo.

Todo lo contrario que la segunda miniserie incluida en el tomo: ¿Demasiado pronto? El título hace referencia al clásico adagio habitualmente atribuido a Woody Allen según el cual “comedia es igual a tragedia más tiempo”. Por tanto, un chiste sobre un evento trágico hecho antes de tiempo no resulta gracioso, como tampoco tiene gracia una vez transcurrido demasiado tiempo desde el evento. Y ojo, esto está demostrado empíricamente.

La historia mezcla la premisa de la novela de Agatha Christie Diez Negritos con la del Cluedo: Masacre reúne en una gran mansión a 9 personajes del Universo Marvel sin aparentemente nada en común. ¿Con qué fin? Ah, para saberlo tendréis que leerlo. Como buena historia whodunnit, cuanto menos os cuente sobre el argumento, mejor que mejor. Baste decir que, al igual que en Diez Negritos, los personajes van perdiendo la cabeza (literal y figuradamente). El reparto incluye un buen plantel de personajes de todo el espectro Marvel. Desde primeras espadas como el Castigador o Mapache Cohete a personajes casi olvidados (salvo por un grupo de fans irreductibles) como Forbush Man.

Esta miniserie, aparecida inicialmente en formato digital dentro de la línea Infinite Comics de Marvel, está escrita por el novelista y guionista de cine Joshua Corin y dibujada por el talentoso Todd Nauck (Spider-Man, Young Justice, Guardianes Globales…). Es indudablemente la mejor del tomo, tanto en guion como en dibujo. La historia engancha, te hace preguntarte (con algo de trampa, eso sí), quién es el asesino y crea buenas sinergias entre los héroes invitados (si bien algunos, como Castigador o Chica Ardilla están algo fuera de personaje). El dibujo es todo lo bueno que podemos esperar de Nauck: ágil, divertido, detallado. Un autor que no ha alcanzado la categoría de superestrella, pero que sin duda da siempre buenos resultados cuando se le encarga un proyecto. Aquí podéis releer la entrevista que le hicimos en el Saló del Cómic de Barcelona de 2009.

En resumen, se trata de un tomo irregular, con una primera miniserie ligeramente decepcionante pero con una segunda de ovación y vuelta al ruedo, con un Masacre desatado y que deja claro por qué ningún superhéroe del Universo Marvel le soporta. Los lectores somos una excepción, por supuesto.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 21,85
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com