¿Qué consigues cuando cruzas a un viejo gruñón capaz de regenerarse con un loco disparatado también capaz de regenerarse? ¡El choque del año! El... Las Minis de Masacre 12: Masacre vs El Viejo Logan

¿Qué consigues cuando cruzas a un viejo gruñón capaz de regenerarse con un loco disparatado también capaz de regenerarse? ¡El choque del año! El Viejo Logan busca a un nuevo mutante de nivel Omega, y no está dispuesto a que Masacre le ayude. Pero Wade tiene sus propias ideas.

Afirma Bruno Orive, y con mucha razón, en el artículo que prologa este volumen, que Masacre ha compartido páginas con la flor y nata del Universo Marvel, como Spiderman, el Castigador, Ojo de Halcón, Cable, los Vengadores, la Patrulla-X… ¡incluso Howard el Pato y la Chica Ardilla! Pero aún le faltaba un personaje al que incordiar, y ése no era otro sino Lobezno. Y es curioso, porque aunque ambos comparten la nacionalidad canadiense, son mutantes y han pasado por el programa Arma-X, sólo se habían visto las caras en la película X-Men Orígenes: Lobeno, pero es algo que mucha gente prefiere olvidar (¿soy el único aquí que la defiende? ¿por qué tanto odio?). En Marvel creyeron que ya era hora de arreglar esta injusticia y crear una nueva miniserie de 5 números llamada Masacre vs El Viejo Logan, en la que los dos mutantes cuasi indestructibles se ven las caras… y las tripas.

Masacre vs El Viejo Logan

Todo empieza, como casi todas las buenas historias, con una mujer. En concreto, se trata de Maddie, una joven mutante fugitiva al que una misteriosa corporación empresarial llamada Genform persigue para convertirla en un arma viviente. No es algo a lo que nuestro viejo amigo Logan sea ajeno, así que sigue a la chica con la intención de evitar que los soldados enviados por dicha corporación puedan hacerse con ella antes. En su camino se cruza con un Masacre que, aun siendo el mismo despreciable que conquistó nuestros corazones y no el aspirante a héroe que pretendía ser en la última etapa de su colección regular, aún guarda algo de moralidad y también tratará de salvar a Maddie. Recordemos que ambos personajes, el viejo Logan y Masacre, han perdido a sus respectivas familias, y ninguno de los dos tiene ganas de ver a una jovencita inocente acabar mal otra vez. El problema es que no sólo los soldados son más duros de lo que pensaban al principio, sino que también resulta que Maddie no tiene muchas ganas de ser salvada. El conflicto está servido. ¿Cuáles son los poderes de Maddie? ¿Hasta dónde alcanza su potencial? ¿Sabe Logan algo que nosotros no sabemos? ¿Por qué Masacre es tan irritante, aún sin cuerdas vocales?

Declan Shalvey (entrevista al autor aquí), que nos enamoró como dibujante en Inyección y durante su etapa en Caballero Luna (con guiones del ilustre Warren Ellis), debuta aquí como guionista con una historia que aúna la acción más desenfrenada (y sangrienta) con el humor negro y referencial típico de Masacre. Shalvey, con amplia experiencia como dibujante, escribe su texto con la vista puesta en el resultado final, y es algo que se nota en el planteamiento de cada página, y en la estructura de cada capítulo, que aun perteneciendo a una historia más larga, dosifica la acción y la información que se nos da a los lectores de una manera magistral.

Al dibujo tenemos a Mike Henderson, co-creador de la intrigante serie Muerdeuñas (NORMA Editorial), y de quien no hemos visto más obras publicadas en nuestro país aparte de ésta y de algunas páginas en Daredevil o Secret Wars: Mundo de Batalla. Henderson tiene un estilo muy dinámico y expresivo, y su dibujo, endulzado por los colores con aspecto de acuarela del experimentado colorista Lee Loughridge (Kid Lobotomy, Briggs Land), que le confieren un aire que recuerda al Tim Sale de El Largo Halloween o Dark Victory.

Masacre vs El Viejo Logan

Como todas las miniseries recogidas en esta colección de Panini Comics, este Masacre vs El Viejo Logan se puede leer independientemente del resto de miniseries y series regulares de cualquiera de los dos personajes. Ésta en particular tiene el aliciente de ser la primera historia protagonizada por estos dos pesos pesados de la franquicia mutante y estrellas de cine de la Fox. Además, es la historia con la que Declan Shalvey se estrena como guionista y, por si fuera poco, el dibujo de Mike Henderson es sencillamente espectacular.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Las minis de Masacre 12. Masacre Vs. el Viejo Logan
Shalvey Declan He and Panini España
Precio: EUR 11,40
Summary
Review Date
Reviewed Item
Masacre vs El Viejo Logan
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com