Continuamos con la edición de Norma Editorial de la serie inspirada en las novelas de Stieg Larsson y que inventa nuevas historias ambientándolas en... Millenium Saga 2. Los nuevos espartanos

Continuamos con la edición de Norma Editorial de la serie inspirada en las novelas de Stieg Larsson y que inventa nuevas historias ambientándolas en el mismo universo Millenium. Los nuevos espartanos es el título del segundo tomo de Millenium Saga, la serie publicada originalmente en Francia a través de la editorial Dupuis que cuenta con guiones de Sylvain Runberg y dibujos de la española Belén Ortega. Esta historia, dividida en tres tomos, gira en torno a un grupo de la ultraderecha sueca con el que topa el grupo de piratas informáticos Hacker Republic, donde colabora Lisbeth Salander.

Los nuevos espartanos
Ya comentamos en la reseña del primer tomo cómo Mikael Blomqvist se encontraba investigando al líder del partido ultraderechista Sten Widoff cuando su investigación acabaría confluyendo, una vez más, con la de Salander. La integridad de la joven estuvo muy en peligro llegando estando a punto de fallecer. En este segundo libro, Blomqvist y Salander continúan investigando, ahora en equipo, mientras Trinity y Bob the dog, se encontraban capturados por los miembros del misterioso grupo Sparta.

En este tomo la investigación sigue su curso y poco a poco comienzan a aparecer puntos en común entre ambas líneas argumentales. Es un tomo con mucha acción para que la parte de investigación pura no haga la lectura tediosa, y aunque se avanza poco en cuanto a la situación en la que comienzan y acaban todos los protagonistas, la trama sí avanza y deja todo preparado para el desenlace. Los personajes necesitan poco desarrollo porque son muy conocidos por todo el que haya leído alguna de las novelas, cualquiera de sus adaptaciones a cómic o a cine/TV. El único personaje que sí tiene algo de desarrollo y del que averiguaremos algo más es Plague, ese pez gordo de Hacker Republic cuyas habilidades superan a las de sus compañeros.

Los nuevos espartanos es una lectura ágil, entretenida y con una acción genialmente dibujada por Belén Ortega, con ese toque europeo, pero al que se le ve muy bien la influencia del manga con el que se iniciara en el mundillo, y que tan bien le sienta a la acción. Sin perder en ningún momento el exigente protocolo del BD, se le nota una fluidez en las escenas de acción que son más propias del cómic oriental que del occidental.

Los nuevos espartanos
En cuanto a la trama, no está mal, aunque para mí sigue siendo el punto más flojo. Si vienes de las novelas, con esas tramas tan enrevesadas, esa cantidad de secundarios que están tan bien desarrollados… la extensión tan limitada de tres libros de 60 páginas… se puede quedar algo corta. Algunas de las tramas resultan predecibles porque sabes que con tan limitado espacio tienen que estar relacionadas sí o sí. Ojo, es un problema si acudes a estos libros alentado por haber disfrutado las novelas o incluso las películas/serie de TV. Si no has leído antes nada o solo las anteriores adaptaciones a cómic, tal vez esto no resulte tan evidente.

Otra de las cosas que me rechinaba en el primer tomo era el aspecto de los miembros de Sparta, que parecían salidos del 300 de Frank Miller. Me ha resultado muy divertida una escena en la que uno de los hackers presos se lo echa en cara a uno de ellos precisamente, y le pone como excusa los miembros de Anonymous con la careta de Guy Fawkes… Casi habría preferido que no lo hubieran explicado, porque al fin y al cabo suena a excusa tras haber leído alguna crítica en el primer tomo. La explicación tiene un sentido, pero claro, no me imagino a los miembros de Anonymous en sus casas o en las reuniones secretas con las capas y las caretas puestas…

Los nuevos espartanos
En definitiva, Millenium Saga 2. Los nuevos espartanos.

Una historia que, pese a ser más sencilla de lo que estoy acostumbrado por los libros, la estoy disfrutando mucho. Son personajes a los que guardo mucho cariño y volver a ellos de una manera seria y con una trama más o menos elaborada, cumple con el objetivo de entretenerme, que es lo que voy buscando al fin y al cabo. Para mí la serie gana mucho gracias al dibujo de Ortega, que hace un trabajo muy destacable y unas escenas de acción francamente trepidantes. Por mi parte, estoy deseando leer el desenlace de esta historia y cruzar los dedos para que no cesen los nuevos trabajos protagonizados por Lisbeth Salander y Mikael Blomqvist.

Lo mejor: Belén Ortega, especialmente las escenas de acción.

Lo peor: La trama se antoja algo sencilla, sobre todo si eres seguidor de las novelas de Larsson.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Millenium Saga 2. Los nuevos espartanos
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com