Saludos un lunes más, queridos lectores. Ay, qué cansado estoy. Esto de salir de fiesta con las amigas, tomarnos algo, transformarnos en lobos y... Mercy Thompson: La Llamada de la Luna.

Saludos un lunes más, queridos lectores. Ay, qué cansado estoy. Esto de salir de fiesta con las amigas, tomarnos algo, transformarnos en lobos y recorrer los bosques aullando no es para mi, que ya no tengo edad para estas cosas. Así que mejor me pondré a reseñar las aventuras de Mercy Thompson: La Llamada de la Luna.

Estamos ante una adaptación de una novela de Patricia Briggs. Novela que no me he leído, así que no podré hablar de la fidelidad del tebeo hacia la obra madre. El guionista David Lawrence y la dibujante Amelia Woo nos traen las aventuras de Mercy y sus peculiares vecinos. Y no nos olvidamos de Todd Herman, que dibuja la historia que completa el tomo.

Parece que Ediciones Dimensionales está decidida a darle empuje y fuerza a los tebeos de Dynamite. Y así a lo totnto, ya estoy siguiendo las dos líneas que dedican a esa editorial Usa. A mis años, leyendo tebeos americanos en mi tranquila Casa de Te… :-).

Pero vamos a lo nuestro, que en cualquier momento nos puede atacar una manada de licántropos antes de terminar el tebeo. Pues la historia va de eso, de  un mundo como el nuestro donde los seres de las leyendas existen y conviven con los humanos, incluyendo a los hombres-lobo y otros cambiaformas.

Si, sé que estáis pensando en Mundo de Tinieblas y Shadowrun. Pero la mitología de Briggs parece nueva y diferente. E interesante.

Y digo que lo parece porque realmente no se nos explica gran cosa. Aparecemos siguiendo a la protagonista metida en un lio, en plena carrera por salvar su vida y la de un muchacho al que ha decidido proteger. De su mano conoceremos a otros seres no del todo humanos, veremos sus reacciones y observaremos los cambios en la comunidad.

mercy

Por cierto, ¿os he comentado que la chica se puede convertir en coyote?

Me ha gustado esta forma de contar la historia. Seamos serios, en plena huida buscando aliados no te paras a pensar algo como: “Voy a ir a ser si Peter, al que conocí hace años en la clase de piano y que somos amigos pero no nos hemos acostado juntos y su novia es encantadora y baila tango está en casa y me ayuda.” No, más bién pensamos algo como: “Joder, a ver si llego viva a casa de Peter…

Este recurso, además de darle realismo a la historia, hace que las píldoras de información que los autores van dejando nos sepan a poco. Y que queramos seguir leyendo para conocer cómo funciona en este mundo la licantropía. Y dejando ver posibles ramificaciones para seguir la historia con otros tipos de seres de leyenda.

Ya os advierto que con detalles muy interesantes. Como gallego que ha crecido escuchando leyendas de lobisomes no es que sean cosas en las que nunca hubiera pensado, pero es interesante ver como otra gente también lo hace y lo plasma en sus historias. Quizás por eso la historia de Mercy me ha parecido tan interesante.

Hay una segunda historia, que actúa como una precuela. Nos explica cosas sobre la historia principal, pero no es necesaria para ésta.

Pasemos al dibujo. Un dibujo sobrio, con una paleta de colores relajados, que crean escenas realistas y con escasos contrastes.

Empezamos la historia con dibujos de acción, cambios de cuerpos y persecuciones. Todo en un ambiente que, aunque nocturno, nos permite ver la acción sin problemas. Que si, que la oscuridad completa es muy realista. Pero no es buena para que el lector se entere de lo que pasa.

Ojo. No quiero decir que los colores sean apagados o planos. No. Woo nos ofrece unos personajes iluminados por las luces cuando es necesario. Usa a veces colores fuertes que remarcan adonde deben mira rnuestros ojos, donde está la tensión en esa escena. Pero no se trata de esos contrastes superbrillantes y casi chillones que vemos en algunas series de superhéroes.

mercy

En algunos personajes hay algo “raro”. Sus ojos. Hay algunos ojos que dan la sensación de mirarte siempre de frente, como si no tuviesen expresiones. Pero me queda la duda de si es un efecto buscado para esos personajes, para separarlos más de los humanos cuyo mismo aspecto tienen.

La segunda historia es obra de Todd Herman. Con un estilo quizás más de linea rápida, menos definido y más cercano a la animación. Correcta, con algunos planos perfectos para la historia de una noche de fiesta de graduación en el instituto, aunque algunas de las caras han salido “raras”.

El tomo se completa con un pequeño dosier donde vemos tres páginas del guión original en inglés acompañadas con las páginas dibujadas sin texto. Hay tambien un texto del guionista, hablándonos de su trabajo en esta obra.

¿Por qué leer Mercy Thompson: La Llamada de la Luna?

Una historia de licantropía y convivencia de especies interesante y propia. El dibujo de Amelia Woo, que nos mantiene en el espíritu de la historia.

¿Por qué no leer Mercy Thompson: La Llamada de la Luna?

No es Mundo de Tinieblas y no quieres meterte en mitologías nuevas. Es el inicio de una serie y buscas historias cerradas.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Mercy Thompson: La llamada de la luna - Volumen 1
Patricia Briggs, David Lawrence, Zach Matheny, Mohan
Precio: EUR 14,20
Summary
Review Date
Reviewed Item
Mercy Thompson: La Llamada de la Luna.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Pablo

    16 abril 2018 #1 Author

    Gran reseña. Otro al que habrá que echarle un vistazo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com