Saludos lobunos y coyoteros, queridos lectores. Hoy hablaremos del segundo tomo de las aventuras de Mercy Thompson y sus vecinos. Ya sabéis, hombres lobo,... Mercy Thompson: La llamada de la luna. Volumen 2.

Saludos lobunos y coyoteros, queridos lectores. Hoy hablaremos del segundo tomo de las aventuras de Mercy Thompson y sus vecinos. Ya sabéis, hombres lobo, seres feéricos y alguno más.

Con este segundo tomo, en tapa blanda, cerramos el primer arco argumental. Bueno, realmente cerramos dos, porque la igual que  en el tomo anterior viene un capítulo extra, que en este caso continúa y cierra la historia que sirve de precuela a la historia principal. Ediciones Dimensionales incluye de nuevo un ejemplo de página del guión original (en inglés,claro) al lado de la página dibujada para que veamos cómo se lo ha interpretado Amelia Woo.

Los autores siguen sienco Amelia Woo y David Lawrence, sin que me quede clara la autoria del capítulo extra. Con Zack Matheny como rotulista.También tendremos una galería de ilustraciones de personajes al final del tomo, sin acreditar.

Al tratarse de la continuación de la historia, poco nuevo podemos decir. Me ha sorprendido e interesado la relación de Mercy con los seres no lupinos. ¿Qué os pensábais, que nos íbamos a librar de vampiros? La sombra del Mundo de Tinieblas es alargada cual la sombra de un Nosferatu en el cine, queridos lectores.

Mercy

A nivel de guión, la historia sigue siendo muy correcta. Hay algunos giros (posiblemente heredados de las novelas originales) que se hacen raros. Pero como esta no es la primera adaptación al cómic de una novela que leo, sospecho que se debe a que tenemos menos información que en el libro original.

¿Y se resuelve bien la trama? Bueno, lo que os puedo decir es que te sorprende. no es algo que veas venir desde la primera página. Y el tema de los vampiros me ha resultado muy interesante y curioso. Quizás no lo más original del mundo de la literatura fantástica (ya son unos cuantos años leyendo sobre estas cosas) pero si ha estado bien tratado.

A nivel de dibujo y color, Woo nos sigue ofreciendo un trazo realista y que parece tratado con un filtro que diluye a los personajes. Sigo sin tener claro si es algo buscado a propósito (los flashbacks en blanco y negro no me dan esa sensación).

Y permitid que mencione la preciosa, preciosa portada del tomo.

Hay una cosa que, sin embargo, me ha dejado lleno de dudas. en una de las escenas pasa algo con uno de los vampiros que le causa una herida. Herida que luego desaparece y vuelve a aparecer con una diferencia de 4 viñetas. No me parece que sea un error de la dibujante. Las viñetas están demasiado cerca. Así que creo que debe tratarse de una manifestación del poder de los vampiros para curarse. O también podría ser una representación «no física» de la herida, que por eso no se ve.

Sin haber leído las novelas originales, sigopensando que  se nos cuenta una buena historia, casi más interesante por lo que esboza de los seres menos tratados que por los hombres lobo. Habrá que ver cómo evolucionan esas tramas en futuros tomos.

¿Por qué leer Mercy Thompson 2?

Te interesan las historias de seres sobrenaturales más o menos escondidos entre los humanos. Llevas siempre una bala de plata en la canana, porque nunca se sabe…

¿Por qué no leer Mercy Thompson 2?

Si no te interesa esta tipo de temática ni te acerques. La historia y los personajes están pensados por y para el aficionado a estas historias.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Mercy Thompson: La llamada de la luna - Volumen 2
Patricia Briggs, David Lawrence, Zach Matheny
Precio: EUR 14,20
Summary
Review Date
Reviewed Item
Mercy Thompson 2. La llamada de la Luna.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com