Panini edita en este segundo tomo de Lobezno y la Patrulla-X dentro de la línea Marvel Deluxe todos los números de la serie relacionadas... MD Lobezno y la Patrulla-X 2: VvX

Panini edita en este segundo tomo de Lobezno y la Patrulla-X dentro de la línea Marvel Deluxe todos los números de la serie relacionadas con el evento Vengadores contra Patrulla-X. Unos números que suponen un alto en el camino de esta serie en varios sentidos: La serie ocupará durante 10 números una fórmula de números independientes no relacionados entre sí; suponen una ampliación de hechos que íbamos viendo en la serie principal mes a mes; aunque Bachalo sigue siendo el dibujante principal vamos a contar con una serie de dibujantes invitados, desde el segundo titular Nick Bradshaw hasta Mike Allred o Jorge Molina. Por tanto, este tomo supone un jugosísimo complemento a Vengadores vs Patrulla-X pero para el lector de Lobezno y la Patrulla-X que siga exclusivamente esta edición, puede resultarle algo desconcertante por la estructura que tiene.

Lobezno y la Patrulla-X 2

Las tramas de los distintos episodios, como digo, van a ir relacionadas con el episodio de aquel mes de VvX. Así veremos los episodios en los que Cíclope intenta hablar con Lobezno sobre la situación e instarle a que se incline por su propia clase de mutantes, de cómo Lobezno intenta proteger a Hope, otros de peleas sin más entre Vengadores y Mutantes, o de la cita en la que Kitty intenta recuperar a Coloso de su posesión por la Fuerza Fénix. Pero por otro lado, vamos a tener otros episodios centrados en algunos personajes en ese momento concreto, que no habíamos visto en el crossover: Cómo Kid Gladiador se resiste a que su padre se lo lleve de vuelta con los Shi’ar, la situación de Kade Kilgore y cómo llegó a convertirse en lo que es, o una tronchante historia con Doop dibujada por el gran Mike Allred.

Poco se puede analizar del trabajo de un Jason Aaron que andaba por aquel momento más pendiente del megaevento del momento que de esta serie, aunque sí se permitía ampliar algunas cosas que se hubieran quedado pendientes. No obstante, el principal obstáculo que le veo a estos números es lo mucho que duró VvX, lo cual hizo que durante 10 meses esta serie se viera afectada por el evento, e interrumpiese ese ritmo vertiginoso del que ya hablamos en la reseña del primer tomo. De haber sido solo 3-4 números, hubiera supuesto una pausa aceptable para los seguidores de la serie, pero recuerdo cuando se editó originalmente en grapa mensual, que casi la dejé porque nos encontramos con 10 meses de tie-in o fill-in, y eso me hizo perder algo de interés. Aquí, tenemos la ventaja que se han recogido todos esos números en un solo tomo, y además muy cerca de la publicación en formato Marvel Deluxe del propio VvX, por lo que se puede usar este tomo como una lectura de complemento de la serie principal, en lugar de verlo como la continuación natural del primer tomo.

Lobezno y la Patrulla-X 2

En cuanto al dibujo, me sigue encantando el trabajo de Bradshaw, heredero natural de Arthur Adams quien ha reconocido ser de los pocos en que llega a ver su estilo reflejado. De Allred poco voy a decir, salvo que le tiene cogido el punto a la perfección a Doop, personaje que es muy difícil imaginar sin los dibujos y color de los Allred. En cuanto a Jorge Molina, tiene un estilo mucho más cercano al superheróico estándar, pero contrasta tal vez demasiado con el estilo oscuro de Bachalo y el hiperdetallismo de Bradhsaw, pero no obstante hace un gran trabajo y sus números no se quedan atrás en cuanto a espectacularidad.

En definitiva, MD Lobezno y la Patrulla-X 2.

Un tomo para leer junto al crossover Vengadores vs Patrulla-X más que como continuación del tomo anterior de la serie. Por suerte, ya a partir del siguiente tomo, la serie recupera su estructura natural y su «independencia» de eventos paralelos y podremos seguir disfrutando de arcos argumentales en los que de pie a desarrollar más las historias. No obstante, visto exclusivamente como complemento, supone una oportunidad para detenernos en algunos momentos con calma, para poder disfrutar de más peleas entre ambos grupos e incluso para ver qué estaba pasando con algunos personajes que no veíamos aparecer en el crossover.

Panini ha editado este tomo en el formato Deluxe, incluyendo los números 9 a 18 de la serie. La edición en cartoné con papel de calidad hace que merezca la pena el precio que pagas.

Lobezno y la Patrulla-X 2

Lo mejor: El episodio de Doop. Bradshaw. Complementar el crossover.

Lo peor: Leerlo como el tomo dos de la serie sin interesarte nada de VvX.

Para los que disfrutaron VvX. Para los que gustan de fill-ins. Para fans de Doop.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Lobezno y la Patrulla-X 2
Bachalo Chris and Panini España
Precio: Consultar en Amazon.es
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com