Con He-Man y los Masters del Universo, Colección de Minicómics Vol. 3 llegamos al final de la edición de ECC de los cómics que se... He-Man y los Masters del Universo, Colección de Minicómics Vol. 3

Con He-Man y los Masters del Universo, Colección de Minicómics Vol. 3 llegamos al final de la edición de ECC de los cómics que se publicaron como regalo junto a las figuras de acción de Mattel a principios de los años ochenta. Y digo al final de la edición de ECC porque no es el final de la edición americana. Como ya comenté en reseñas anteriores, nos quedaba la duda de si se incluirían esos trabajos extras más modernos (2002) con Las nuevas aventuras de He-Man que contaban con autores de la talla de Robert Kirkman o Tim Seeley. Finalmente no ha sido así. Sea como sea, el título no defrauda, puesto que ECC ha editado lo que prometía en sus páginas, los 49 minicómics de 10×12 cm. que se lanzaron para la promoción de las figuras.

Y el primero que se incluye en este tomo es otra de esas rarezas que se hicieron con todo este material. Mattel decidió publicar El poder de la horda del terror en un pack de minicómic con casette donde podías leerlo mientras escuchabas su teatralización… pero con las voces originales de la serie de Filmation. Un relato de extensión algo superior a la habitual (veintisiete frente a las dieciséis habituales) y con forma de relato ilustrado como los primeros que aparecieron, en lugar de como cómic. El dibujo corre a cargo de un Bruce Timm que aquí hace un trabajo muy preciosista, probablemente el mejor dibujo de todos los minicómics publicados. Os dejo a continuación un vídeo con el contenido de la cinta original.

Bruce Timm cada vez está más activo en esta serie, ilustrando gran parte de los relatos o entintandolo en otro buen número de ellos. Su estilo es muy cambiante, intenta adaptarse a los de Larry Houston o Jim Mitchell… pero ya se empieza a reconocer ese estilo que tan popular lo hizo en Batman The Animated Series. Y cuando entinta, no es de esos artistas que acaban imponiendo su propio estilo, sino que respeta mucho el trabajo original.

También se incluye una entrevista a Stan Sakai, que rotuló muchos de los minicómics de la colección. La entrevista la verdad es que es un poco sosa, porque el entrevistador intenta sacar algo especial o alguna anécdota… y Sakai no las tiene. No es que sea soso él, es que no hay nada que contar que merezca la pena, salvo la anécdota de que conocía las figuras de acción y la serie animada.

En cuanto a las historias, se siguen introduciendo una aparente cantidad interminable de personajes, con la horda del terror como tercer bando ya establecido, aparte del del Príncipe Adam/He-Man y Skeletor. Por fin aparecen unos personajes, que reconozco que me chiflaban en mi infancia, como eran Stonedar y Rokko, los hombres Meteorito. Una suerte de Transformers de hombre a piedra que vistos ahora me resultan muy ridículos… pero en su día me fascinaban como eran capaces de hacerse una piedra encajando perfectamente al doblarse.

Colección de minicómics 3
También tenemos a los hombres serpiente: King Hiss aparecía como un temible nuevo villano, y se unía a Linguor y Rattlor, que habían aparecido en la serie de She-Ra a las órdenes de Hordak. El cuarto hombre serpiente era Kobra Khan, uno de los esbirros de Skeletor. Hiss parece que podía ser el líder de otro nuevo bando de villanos como Hordak o Skeletor, apareciendo en alguna historia más adelante, siempre aparentando colaborar con Skeletor, pero teniendo sus propios intereses.

Tenemos historias aquí también que sirvieron para promocionar, ya no personajes nuevos, sino accesorios, como son El puño boleador del poder y La garra diabólica ataca. En ellas se promocionaban una serie de armas para He-Man y Skeletor que eran mostradas en los minicómics como un temible nuevo poder de los personajes.

Los últimos personajes que se iban introduciendo no dejaban de ser refritos uno de otro. Desde la vertiente robótica con Multi-bot, Dragstor, Extendar, Bleit o Girator… a los personajes sin mucha inventiva y que solo tenían que acabar en -or, como el caso de Ninjor que, efectivamente, era un ninja. Sin más. Los robóticos no eran todos necesariamente robots, como en el caso de Dragstor o Bleit, pero tenían ese aspecto robótico que les hacía encajar dentro del mismo grupo.

colección de minicómics 3
En definitiva, He-Man y los Masters del Universo, Colección de Minicómics Vol. 3.

Una serie para nostálgicos. Si habéis llegado hasta aquí, habiendo leído los dos primeros tomos, poco os voy a poder contar nuevo de este tercero, salvo que tiene el reclamo para los aficionados del cómic del trabajo de Bruce Timm. El tomo incluye además de la entrevista a Sakai, sendas entrevistas a Lee Nordling y Steven Grant, mucho más jugosas que las del padre de Usagi Yojimbo, especialmente la del primero cuyo papel de editor de los cómics da más juego para las anécdotas y sobre todo para contar los entresijos de la colección.

Lo mejor: Ver a Bruce Timm y reconocerlo a pesar de ser casi un principiante. ¡Los hombres-meteorito! El meter un cuarto bando en disputa (hombres serpiente).

Lo peor: Lo tontorrones que eran los últimos personajes que se fueron añadiendo y el poco juego que daban.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 28,97
Summary
Review Date
Reviewed Item
He-Man y los Masters del Universo, Colección de Minicómics Vol. 3.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com