¡Llega la nueva serie mensual de Masacre! Puede que el Mercenario Bocazas pertenezca ahora a Los Vengadores, pero también cuenta con su grupo privado... Masacre y los Mercenarios 1

Masacre y los Mercenarios

Masacre y los Mercenarios 1
Cullen Bunn y Salva Espín
Contiene Deadpool & The Mercs For Money 1 y 2 y Deadpool v6, 7 (complemento) USA
ISBN: 977000551500700001
56 páginas
Fecha de venta: 02/2017
3.95 EUR

¡Llega la nueva serie mensual de Masacre! Puede que el Mercenario Bocazas pertenezca ahora a Los Vengadores, pero también cuenta con su grupo privado de mercenarios. Si tienes algún problema y los encuentras, tal vez puedas contratarlos… ¡por una cantidad enorme de dinero!

¿Quién les iba a decir a Nicieza y Liefeld que ese personaje secundario que crearon para hacer de villano en Los Nuevos Mutantes #98 se iba a convertir en la estrella del Universo Marvel 26 años después? 26 años, que se dice pronto. Lo cierto es que el pobre Masacre ha tenido miniseries geniales y otras olvidables, una etapa memorable con Joe Kelly y Ed McGuinness al timón, y unas cuantas series regulares / irregulares que pasaron con más pena que gloria. Vamos, lo que se dice un personaje de segunda, jugándose el descenso a tercera.

Pero como con casi todo en el mundo del entretenimiento, no hay nada que una buena película no pueda remediar, y Deadpool fue sin lugar a dudas una buena película. Puso a Masacre en el punto de mira y Marvel, que no pierde ripio a la hora de aprovechar sinergias y movimientos culturales y sociales (esto no es de ahora, ya lo hacía Stan Lee en los sesenta, ojo), ha puesto toda su carne putrefacta en el asador y le ha dado una nueva serie regular, le ha metido en Los Vengadores (la verdad es que hoy día aceptan a cualquiera), le ha puesto como estrella invitada en cuantas series ha podido y ahora le ha dado una nueva serie junto con su grupo de mercenarios a sueldo. Vamos, que Masacre es el Lobezno de la nueva generación.

Masacre y los Mercenarios

Esta nueva serie, Masacre y los Mercenarios (Deadpool & The Mercs For Money) sigue las aventuras del personaje titular acompañado de su equipo de matones a sueldo. Al igual que Lobezno, que compaginaba sus andanzas en solitario con su pertenencia a la Patrulla X y a Los Vengadores, no debe ser fácil para Masacre alternar el cargarse a gente por dinero con ser un Vengador, y tener una vida conyugal medianamente satisfactoria en su serie regular. Pero eso a los lectores no nos importa demasiado, mientras podamos seguirle viendo hacer el cafre, parlotear incansablemente y deleitarnos con perlas de humor y referencias a cultura pop.

Aquí entra en juego el genial Cullen Bunn, guionista que presenta aquí una trama de lo más interesante: al equipo de Masacre se le encomienda la misión de recuperar una caja, que resulta contener un robot hecho pedazos, pero que todavía es capaz de emitir extraños mensajes proféticos. Como buenos mercenarios interesados por la pasta, Masacre y los suyos deciden venderlo al mejor postor, aunque eso suponga enemistarse (más aún) con lo peor del inframundo. Y cuando digo inframundo, no exagero en lo más mínimo:

Masacre y los Mercenarios

Además, Bunn endulza el guion con chistes y gags a mansalva, haciendo de este tebeo uno de los pocos que realmente consigue hacer soltar más de una carcajada (por si lo preguntáis, Chica Ardilla de Ryan North es el otro: aquí las reseñas del tomo 1 y el tomo 2 publicados en España por Panini Comics). Cullen Bunn le ha cogido el punto al personaje, gracias a haberlo escrito en varias de las miniseries anteriores, y tiene en el español Salva Espín el contrapunto perfecto a los lápices.

Espín es otro de los autores españoles que está triunfando en EEUU gracias a un dibujo ágil y fluido, una composiciones de viñeta y página muy acertadas y un gusto por la caricatura que encaja perfectamente con el personaje de Masacre. Al igual que lo fueron Kelly y McGuinness en los 90, Bunn y Espín conforman un equipo ganador, que espero que se mantengan al frente de la serie durante mucho tiempo (y que la serie en sí dure también, que ya sabemos cómo es Marvel a la hora de sacar el hacha).

Panini está publicando la colección americana a un ritmo de 2 números USA por grapa, y con un complemento de 10 páginas en cada número, protagonizado por un miembro de los mercenarios en solitario (la historia de este primer número, dedicada a Terror, es de lo mejorcito en relatos de origen de personajes que he leído). A dos números USA por grapa, la idea de Panini es alcanzar el ritmo de publicación americano para finales del presente año. Si queréis un tebeo divertido, bien escrito y mejor dibujado, no dejéis pasar este Masacre y los Mercenarios. Nos os decepcionará en absoluto.

Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com