Harley Quinn regresa con una nueva ración de sus disparatadas aventuras. Para empezar, siembra el caos en Gotham City con una novela de amor.... Más aventuras de Harley Quinn

aventuras de Harley Quinn

Harley Quinn regresa con una nueva ración de sus disparatadas aventuras. Para empezar, siembra el caos en Gotham City con una novela de amor. Después se alía con Batman para descubrir la identidad de alguien que intenta asesinarla. A continuación pasa una noche loca fuera de Arkham en compañía de Hiedra Venenosa. Luego, secuestra a Batman para emitir en directo su asesinato. Y, de remate, se une a Batgirl y a Catwoman para asaltar una laboratorio tabacalero. Los guionistas Ty Templeton, Scott Peterson, Russell Lissau, James Peaty y Jai Nitz se asocian con los dibujantes Craig Rousseau, Tim Levins Christopher Jones para firmar las disparatadas aventuras de la bufona criminal más divertida de todos los tiempos en un volumen con cinco historias extraídas de las series Gotham Adventures y The Batman Strikes.

Como muchos ya sabréis, Harley Quinn es una creación de Paul Dini y Bruce Timm para la serie de animación de Batman, surgida en 1992 tras el éxito de la película de Tim Burton. De hecho, basaron la estética gótica de la ciudad, el tono oscuro e incluso la sintonía de la cabecera en lo que pudimos ver en las salas de cine. Para muestra, aquí tenéis la intro de la serie de animación:

¿No se os ponen los pelos de gallina al escuchar la el tema de Danny Elfman 25 años después? Es una sintonía tan icónica que ahora cuesta relacionar a Batman con ninguna otra música. El caso es que en el episodio 22 de esta serie, emitido a primeros de 1993, hizo su aparición una ayudante del Joker, vestida con un traje de arlequín blanco, negro y rojo y que se hacía llamar, muy adecuadamente Harley Quinn. Aquí podéis ver su primera aparición en la pequeña pantalla:

Y la voz del Joker, cortesía de Mark Hamill, es la mejor interpretación que se ha hecho nunca del personaje. Fue tal el éxito inicial de Harley que siguió apareciendo en más episodios de la serie, y posteriormente en la adaptación al cómic, en septiembre de 1993, pocos meses después de su debut televisivo. Pero sin duda, el mejor cómic en el que ha aparecido es Amor Loco, la novela gráfica de Paul Dini y Bruce Timm, ganadora en 1994 de los premios Harvey y Eisner a la mejor obra unitaria, muy merecidamente, debo añadir. Aquí podéis leer el artículo que mi compañero Doc Pastor le dedicó a la evolución gráfica del personaje.

Este tomo de ECC que hoy nos ocupa recoge algunas más de las historias en las que Harley Quinn ha aparecido, de entre las varias publicaciones surgidas de la serie de animación clásica, como Gotham Adventures y The Batman Strikes!, esta última basada en la serie The Batman de 2004, con diseños de personaje de Jeff Matsuda. Es una continuación de Las Aventuras de Harley Quinn, volumen que ya reseñaron a cuatro manos mi compañero Alejandro y la pequeña Mimi.

aventuras de Harley Quinn

Este segundo volumen recopilatorio de sus aventuras se inicia con dos historias de la serie Gotham Adventures. En la primera, Harley planea dominar a la población de Gotham impregnando de un líquido proporcionado por Hiedra Venenosa las páginas de una novela rosa que ella misma ha escrito. Con el fin de poder descubrirla y seguir su rastro, Batman se verá obligado a… leerse la novela. Y luego dicen que los superhéroes no tienen vidas duras. Más adelante, Harley pude ayuda a Batman para que la proteja de un intento de asesinato por parte de… ¿quién? ¿Un supervillano rival? ¿Un justiciero? ¿O alguien del pasado de Harley?

Tenemos a continuación 3 historias de The Batman Strikes! En la primera historia, Harley Quinn y Hiedra Venenosa se fugan del Asilo Arkham para pasar una noche loca en la ciudad, en lo que dos chifladas como ellas entienden por una noche loca (en los cómics, al estar dirigidos a un público más infantil y juvenil, se omite la relación sentimental entre ambos personajes), a la que Batman y Robin tendrán que poner fin en el nuevo estadio de béisbol. Esto da pie a muchos chistes sobre béisbol y bates (bats, igual que murciélago en inglés). El Joker estaría orgulloso de su chica. Más adelante, Robin aprende una buena lección sobre el trabajo con Batman, y es que a veces más vale una buena labor detectivesca que lanzarse sobre los villanos con los puños por delante. Al ser Batman secuestrado por Harley Quinn, Robin deberá poner a trabajar un músculo diferente a todos los que había usado antes: el cerebro.

aventuras de Harley Quinn

En la última historia, Batgirl se queda sola en Gotham City cuando Batman y Robin tienen que ausentarse de la ciudad. Tras una semana sin incidentes (es decir, deteniendo a criminales sin importancia), descubre a Harley QuinnCatwoman planeando introducirse en una fábrica tabacalera para rescatar a Hiedra Venenosa. Batgirl y Hiedra tienen un pasado juntas, así que la chica murciélago se unirá a las villanas para sacar a Hiedra de allí.

Este tomo de EC Ediciones es, igual que el volumen anterior, una excelente lectura para los jóvenes de la casa, aunque también tiene su atractivo para los adultos. De vez en cuando vienen bien historias cortas y ligeras para desengrasar las retinas de tanta violencia, sagas eternas y continuidad aplastante. Muy recomendable.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 10,92
Summary
Review Date
Reviewed Item
Más aventuras de Harley Quinn
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com