Aprovechando que Crystal Dynamics/Square Enix ha lanzado una beta de su juego Marvel’s Avengers con acceso libre los fines de semana de 14 a 16... Un primer vistazo a Marvel’s Avengers (PS4)

Aprovechando que Crystal Dynamics/Square Enix ha lanzado una beta de su juego Marvel’s Avengers con acceso libre los fines de semana de 14 a 16 y 21 a 23 de agosto, hemos decidido echarle un vistazo a ver qué tal, y si ese runrún que ha ido arrastrando el juego desde los primeros anuncios oficiales merecen la polémica que ha levantado. He jugado la versión para Playstation 4, y las capturas de pantalla son las que he ido haciendo durante las alrededor de 6 horas de juego que le he dedicado este primer fin de semana.

En primer lugar, seguro que se os viene una pregunta a la cabeza: ¿está inspirado más en los cómics o en las películas? Pues yo diría que va por libre, y va eligiendo cosas de cada fuente, según interese. Por ejemplo, Kamala supuestamente obtiene sus poderes a partir de la explosión que da lugar tras la primera escena de acción del juego, en la que Los Vengadores, perdón, Los Avengers, tienen que hacer frente a un ataque terrorista durante el A-Day. Y es que el juego está doblado al castellano por actores de doblaje profesionales, aunque curiosamente y pese que tanto en el cine como en el cómic se haya traducido el nombre del supergrupo, aquí se ha decidido mantener como Los Avengers. Así, tiene muchas cosas del cómic, porque vamos a ver a la IMA, y los trajes desbloqueables son algunos que ni se han visto ni se les espera en el cine, aunque evidentemente la compañía desarrolladora sabe que la popularidad masiva la han obtenido gracias a la película, y no dudan en recurrir a los personajes que han aparecido hasta el momento en la gran pantalla, o están a punto de hacerlo (Abominación, Taskmaster, …), e incluso algunos golpes y escenas recuerdan directamente a la película (zarandeo a lo Hulk-Loki, o la escena en la que Hulk persigue a la Viuda Negra en Vengadores de Joss Whedon). Se habló mucho por no haber recurrido a los rostros cinematográficos para el juego. Personalmente, no me supone ningún problema, y creo que está suficientemente bien hecho como para poder disfrutar sin reparar en ello.

La beta te da acceso a la misión tutorial con la que abre el juego, y que te deja controlar por unos momentos a cada uno de los personajes, y una vez superada, te deja jugar el comienzo del juego en el que Bruce Banner  y Kamala Khan tendrán que reactivar la base de Los Vengado… Avengers e ir reclutando uno por uno a los miembros del grupo. Una vez actives el ordenador, el juego da un salto y te da acceso a un número limitado de misiones (si no recuerdo mal unas diez), en la que puedes jugar con Hulk, Ms. Marvel, Viuda Negra y con Iron Man.

A decir verdad, cada personaje se siente de una manera muy diferente. Cada uno tiene sus propias características y es evidente que la estrategia de lucha es diferente con según quién cojas. Así, Hulk es el machaca-todo, Kamala funciona bien tanto a distancia como en corto, Viuda Negra se ve claramente inferior al resto por su falta de superpoderes, y Iron Man tiene la ventaja del combate aéreo. Con Thor y Capitán América puedes, jugar muy poco tiempo, pero los mjolnirazos son una auténtica gozada: se sienten y se oyen como lo que son, un martillazo brutal; mientras que el Capi destaca por su agilidad en combate.

Las misiones son básicamente de pelear con villanos de todo tipo (esbirros con mejoras proporcionadas por IMA) e ir encontrando objetos o asegurar bases (al más puro estilo Call of duty) mientras Jarvis piratea algún ordenador. De hecho, la sensación que he tenido durante el juego es que estaba ante un Marvel’s Ultimate Alliance pero con gráficos y mecánicas mucho más desarrolladas. Cada personaje tiene golpes y combos personalizados que puedes ir aumentando a medida que avanzas en el juego y ganas experiencia, así como equipo e incluso trajes, imágenes de perfil de personaje o movimientos para realizar durante el juego a modo de poses o provocaciones.

Antes de cada misión escoges el equipo con el que vas, y al personaje que puedes manejar en la misión. Es de lo que menos me ha gustado, porque si vas con un equipo, deberías de poder cambiar el control entre ellos y poder manejar a más de uno en cada misión, pero el juego tiene también un componente online importante, y creo que está pensado más para que tú elijas a un héroe y el resto del grupo lo conformen otros jugadores en red. Las misiones son rejugables y puedes cambiar el personaje en un segundo o tercer intento.

Otra cosa que me ha gustado menos es lo repetitivo de las misiones, aunque eso puede deberse a que esta versión solo te deja ver las misiones desbloqueadas, y te pierdes la historia que debe enlazar cada una de ellas. El control es intuitivo aunque, como he dicho, cada personaje tiene una mecánica diferente, por lo que es fácil que, después de usar a Hulk un buen rato, tengas inercias de usar ciertos tipos de golpes a distancia o de otro tipo cuando escojas a otro jugador. La cámara también puede llegar a marear un poco, porque tienes que ir moviéndola tú con el stick derecho, y cuando aparecen enemigos por todos sitios, es muy habitual que te pierdas un poco y no veas de dónde te están llegando los golpes o disparos. La buena noticia es que hay un botón (R3) para dirigir automáticamente la cámara al enemigo.

En definitiva, creo que Marvel’s Avengers es un juego muy divertido, que está bien desarrollado y que cuenta con numerosas posibilidades tanto de misiones, personajes extra para manejar e incluso paquetes de misiones temáticas a modo de DLC futuros. El juego se lanza el día 4 de septiembre y estará a la venta en  PS4, XBOX y PC. De todos modos, si os ha picado la curiosidad, recordad que el próximo fin de semana volverá a estar activa la beta y podéis echarle un vistazo vosotros mismos.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com