Bienvenidos un jueves más a MarvelManía, la sección de La Casa de las Ideas por excelencia. Como en España ya ha comenzado la Invasión...

Bienvenidos un jueves más a MarvelManía, la sección de La Casa de las Ideas por excelencia.

Como en España ya ha comenzado la Invasión Secreta he creído conveniente hablar un poquito de los skrulls, esa raza extraterrestre con orígenes en la galaxia de Andrómeda.

La verdad es que es absurdo repetir por enésima vez la trayectoria de estos verdes alienigenas multiformes en el Universo Marvel. Para conocer y aprender de un modo lineal las primeras escaramuzas de estos aliens en los cómics Marvel hasta la actual saga, recomiendo encarecidamente leer el tomo 0 de Invasión Secreta o los variados artículos de otros blogs que tan bien han desarrollado.

Entonces ¿de que va este artículo? Cuando hace más de un año se empezaba a comentar por los foros americanos que la próxima gran saga versaría sobre la invasión a gran escala del Imperio Skrull a la Tierra, me puse a temblar. Por mucho que tuviéramos superseres, por mucho que tuviéramos la protección de otros entes intergalácticos, creo con sinceridad que si los skrulls se pusieran las pilas no tendríamos nada que hacer. Veremos como se va desarrollando la invasión en los próximos meses pero por ahora las cosas no pintan bien. 

Skrulls

En primer lugar huelga decir que su tecnología es infinitamente superior. Una raza que lleva milenios dominando con guante de hierro toda una galaxia, asusta. Su armamento podría destruir nuestro orbe en un chasquido de dedos. Su flota, otrora diezmada, ha recuperado gran parte de su vigor y un planeta del tres al cuarto no supone mucha amenaza. Esta vez han hecho bien los deberes y han planeado la invasión desde años atrás.

No nos olvidemos que además de ser muy superiores tecnológicamente, los skrulls tienen una ventaja fisiológica sobre nosotros los humanos y esa no es otra que su capacidad para cambiar su cuerpo. Vamos que son multiformes.

Con todo esto, parece ridículo que estos seres verdes tan simpáticos no nos hayan dominado desde hace décadas. Voy a dar una serie de explicaciones muy sencillas.

Mística, mutante de sobra conocida por todos los lectores de cómics. Su único poder es básicamente cambiar de forma. Es su único poder. Luego nos cuentan que es una experta en artes marciales y demás historietas sin parangón, pero repito que su único poder es cambiar de forma. Esta mujer ha puesto en jaque a la Patrulla-X en un sinfín de ocasiones e incluso ha llegado a derrotarla. Y estamos hablando de la Patrulla-X, que no son precisamente los boy-scouts. Hummm, los skrulls tienen esa capacidad de alterar su cuerpo. Todos los skrulls tienen esa capacidad. Es posible que los skrulls sean más bajitos y menuditos que los humanos, es posible, pero creo que si quieren invadir la Tierra, habrán escogido a los mejores soldados, a los más fuertes y les habrán instruido en artes marciales como a Mística en su planeta. Vamos, digo yo. Por tanto, las cosas no pintan bien.

Otra cosa, como hemos leído en el tomo de los Illuminati, los muy cucos, han podido estudiar las características de varios superseres para mejorarlas en su industria armamentística. Mr. Fantástico, Namor, Profesor Xavier, Doctor Extraño, Namor, Rayo Negro, Iron Man… ahora que lo pienso, Iron Man es para ellos como un broma pesada. La armadura de Tony Stark es un chiste con cualquiera avance tecnológico de estos aliens. ¿Porqué no crean un ejército de Iron Man verdes y destruyen a todos los superhéroes del planeta? Pensadlo bien. Tony Stark es un pez gordo en el Universo Marvel, un héroe que ha podido con la gran mayoría de los villanos del planeta y para los skrulls su armadura es tan arcáica como lo sería para nosotros un caballero medieval. Sinceramente, podrían construir un ejército de diez mil, cien mil, un millón de skrulls con armaduras o exoesqueletos más potentes que la de nuestro héroe de ficción y adiós a la Tierra.


Es que si nosotros tenemos a humanos modificados genéticamente, como por ejemplo el Capi o el Usagente, ellos por estadística de 99 a 1, tendrían que crear a mil capitanes skrulls con los mismos poderes que ellos. ¿Qué pasa, que en mil mundos habitados por hombrecillos verdes no hay ninguno con la capacidad táctica de Steve Rogers?

Todo esto sin contar con que cualquier arma o campo de fuerza desarrollado por ellos, debería ser por si sólo capaz de darles una ventaja casi crucial en la batalla.

¿Nuestros amigos los skrulls? Sí, nuestros amigos, porque como sean nuestros enemigos creo que lo tenemos muy difícil. Veamos como se las ingenian desde Marvel para que la Invasión Secreta quede realista.

Próximo jueves nueva entrega de MarvelManía en EsLaHoraDeLasTortas.

Compartir:

Mario Losada

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com