Si en el tomo anterior, teníamos los primeros pasos de Otto Octavius en la mente de Peter Parker y como el Spiderman Superior, en... Marvel Saga Spiderman Superior 40. Mente perturbada

Si en el tomo anterior, teníamos los primeros pasos de Otto Octavius en la mente de Peter Parker y como el Spiderman Superior, en este Marvel Saga Spiderman Superior 40. Mente perturbada vamos a ver cómo sus compañeros y seres queridos empiezan a extrañarse por el cambio de personalidad que ha sufrido Peter. Panini edita este tomo con los números 6 a 10 de la serie ya renombrada a Spiderman Superior, con un arco central de tres números y dos fill-in para abrir y cerrar. Pero si algo consiguió Slott es que llegó un momento en el que leíamos la serie como podemos ver una serie de TV, sin tener esa delimitación tan marcada de otras series en arcos argumentales que podían suceder en cualquier momento de la serie, y que si desordenamos los números, no vamos a notar ninguna diferencia. No es el caso de esta serie, en la que siempre van sucediendo cosas que enlazan con los hechos recientes, bien sean en tramas principales o secundarias.

En Mente perturbada tenemos una primera historia en la que Screwball y Bufón tocan las narices a J. J. Jameson, y a paritr de ahí veremos varias historias entrelazadas: en primer lugar la suspicacia de Vengadores y Carlie Cooper sobre el comportamiento reciente de Spidey; pero también veremos cómo el espíritu de Peter empieza a conseguir avances en el control de su antiguo cuerpo; cómo Spiderman tendrá que enfrentarse a un viejo personaje como Cardíaco; y la trama de la tesis doctoral de Peter. Por último veremos cómo se va sembrando la que será una de las grandes tramas en el futuro próximo de la serie, con el alzamiento del Rey Duende.


Como siempre, Slott saca pecho en la creación de sus personajes como Screwball o El hombre Negativo, recuperándolos a modo de cita o más implicados en la trama, pero sin dejar de incluir referencias populares como Indiana Jones, y de recuperar secundarios olvidados como en este caso tenemos a Cardíaco, el Dr. Elias Wirtham, que crearan David Michelinie y Erik Larsen en 1991. Pero lo que me sigue fascinando de esta etapa es la capacidad de entremezclar tramas de Slott. Es difícil identificar la trama raíz dentro del arco principal, pues tanta relevancia tiene la sospecha de sus seres queridos como la del enfrentamiento entre Spiderman y Cardíaco. Consigue Slott así que conectemos mucho más con esa característica definitoria del personaje que es ese no llegar nunca a todo. Tiene mucho más sentido ver cómo decepciona al director de su tesis cuando estás viendo tres tramas simultáneas. Asimilas perfectamente ese no-llegar a nada por acumular cosas.

Y por fin, Slott da el salto sin red. En estos primeros números desde el renombramiento de cabecera quedaba ese as en la manga y veíamos que la vuelta de Peter podría suceder en cualquier momento. Por fin Slott elimina en cierto modo esa trama y vamos a poder ver un Spiderman Superior que no va a tener quién le diga lo que hace mal o que le pare los pies si se extralimita en sus tareas heróicas.

Por otro lado, es interesante ver cómo Octavius está empezando a disfrutar de su rol de superhéroe. Ya no es que se considere superior a su antecesor y considere que puede llegar a ser mejor héroe, sino que además vamos a ver que su crueldad no es incompatible con hacer el bien. Slott se encarga de mostrar escenas en las que Octavius asesina a un villano, pero luego se conmueve con una niña enferma. Así , vamos a poder ver que no es incompatible. Otto podría haber sido un Castigador, o un Motorista Fantasma, solo que las circunstancias fueron las que fueron. Su meta es aprovechar su intelecto para ser mejor, y la barrera entre el bien y el mal, no está precisamente muy clara, y a él le importa muy poco.

Los primeros cuatro números del tomo están dibujados por Humberto Ramos, dejando paso a Ryan Stegman en el último. Me sigue funcionando perfectamente el dibujo de Ramos en una serie así, por su dinamismo y su exageración a la hora de plantear esas peleas y esos diseños tecnológicos. Pero si hay algo que me enamora son las portadas de Marcos Martín. Espectacular su trabajo en el noveno número de la serie, con esa portada con el título escrito en los pliegues cerebrales de Spiderman…

En definitiva, Marvel Saga Spiderman Superior 40 es un tomo en el que la serie se asienta y se sueltan amarres para poder tirar hacia delante. Múltiples tramas (no he dicho nada de Jameson o de Anna Maria) que ayudan a profundizar más en la caracterización de este Spiderman Superior, que me sigue apeteciendo leer mucho.


Lo mejor
: Cómo consigue Slott que el Spiderman Superior Octavius sea un personaje heróico creíble, con su personalidad tan opuesta a la del héroe original.

Lo peor: Hasta este momento, el lastre de ese fantasma Parker que parecía un paracaídas demasiado fácil para el guionista.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 15,20
Summary
Review Date
Reviewed Item
Marvel Saga Spiderman Superior 40. Mente perturbada
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com