Seguimos aún con el subidón vivido con el último tomo, pero quedó algo pendiente… En cierto momento de la historia, con el ataque al... Marvel Saga Los 4 Fantásticos 7: Un paso más allá

Seguimos aún con el subidón vivido con el último tomo, pero quedó algo pendiente… En cierto momento de la historia, con el ataque al edificio Baxter, Valeria hizo desaparecer nada menos que tres plantas del edificio. Y hasta ahora no habíamos sabido nada de lo que había sucedido allí, ni adonde habían ido a parar. Con Marvel Saga Los 4 Fantásticos 7: Un paso más allá  solventamos eso y salimos de dudas. Panini publica en este tomo la continuación de la serie con la cabecera FF .

Y es que a raíz de la vuelta de Johnny al equipo y el «grand finale que no era finale» con el que la colección recuperaba su cabecera original, en Marvel dividieron en dos series las aventuras de la primera familia: en la cabecera Fantastic Four  se seguían las aventuras del equipo de superhéroes, mientra que en FF  seguiríamos las aventuras del grupo de niños liderados por Valeria y Franklin Richards (que no se entere Alex Power).


En este tomo, pues, tenemos un arco argumental que narra lo sucedido con el grupo de niños tras translocalizarse desde el edificio Baxter, y seguiremos rellenando algunos huecos del enorme jeroglífico que había esbozado Hickman en los primeros números. Nos quedan dos tomos de esta edición, antes de llegar al final de la etapa de Hickman, y ya desde estos números se va adivinando que lo que nos queda de su etapa en la serie no es más que un prólogo del evento que guionizó en 2015, casi cuatro años después de esta serie.

Continuando esta segunda colección, Hickman dedica su atención a unos personajes a los que ha cuidado desde el primer momento, profundiza muy bien en la personalidad de Valeria, Franklin y les concede la importancia que merecen. Concretamente, me encanta lo que hace con la relación del Dr. Muerte y Valeria, con ese continuo respeto e incluso me atrevería a decir cariño, pero siendo perfectamente conscientes de que sus intereses van en direcciones opuestas.


Que nadie piense que la épica ha acabado con el boom de lo visto en el tomo anterior. En este número tenemos épica, reuniones impactantes (lástima que lo de Power Pack quedara en una mera anécdota), y luchas que dejan con la boca abierta. Es algo a lo que ya nos ha acostumbrado el guionista, que parece construir sus grandes etapas por actos, reservando siempre un momento de gran intensidad a mitad de etapa (ya hizo lo mismo con Infinito  casi a mitad de su etapa en Vengadores ).

En cuanto al dibujo, tenemos dos dibujantes para estos cinco números: el argentino Juan Bobillo y Nick Dragotta, con quien después volvería a trabajar en Este del Oeste . Bobillo se presenta con un estilo algo cartoon y unas perspectivas muy interesantes… pero sinceramente no me funciona cuando dibuja a los niños, a los que hace parecer elfos con una cabeza desproporcionada y un tamaño que, según la viñeta, puede pasar de llegar a un adulto por encima de la rodilla o por encima de la cintura. Me funciona mucho mejor el estilo de Dragotta, a pesar de ser mucho más conservador, pero que dibuja a unos niños algo más realistas.


En definitiva, Marvel Saga Los 4 Fantásticos 7: Un paso más allá  nos sigue trayendo épica y una historia muy redonda, bien construida y planificada desde el primer momento. Vamos despejando incógnitas y vamos a conocer mucho mejor a los niños que han estado presentes en la colección desde el primer momento. Hickman demuestra que, además de sus complejas tramas, sabe construir muy buenos personajes y me atrevería a decir que es de los guionistas que mejor ha tratado a los hijos de Reed y Sue en toda su historia. Sabemos que quedan dos tomos… pero no queremos que llegue el final.

Lo mejor: La relación Valeria-Muerte. Cómo todas las piezas del puzzle van encajando. No decae en intensidad.

Lo peor: Los niños que dibuja Bobillo. Que estemos llegando al final.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com