A pesar del poco tiempo que había pasado desde Spider-Island, Slott ya nos iba anunciando la llegada de otro mini-evento que ocupó las páginas... Marvel Saga El Asombroso Spiderman 36. Hasta el fin del mundo

A pesar del poco tiempo que había pasado desde Spider-Island, Slott ya nos iba anunciando la llegada de otro mini-evento que ocupó las páginas de The Amazing Spider-Man durante tres meses, y que contó con algún tie-in especial y un epílogo en una de las colecciones paralelas del arácnido. En este Marvel Saga El Asombroso Spiderman 36. Hasta el fin del mundo, Panini recopila íntegro el evento, con los seis números de la serie principal, el one-shot Hasta el fin del mundo y el epílogo que tuvo lugar dentro de la serie Avenging Spider-Man.


El evento nos narra cómo por fin el Dr. Octopus lleva a cabo ese plan que se había ido gestando durante meses y en el que, junto al resto de los Seis Siniestros, intentarían hacerse con el control mundial. Su propuesta es la oferta de un sistema que arreglaría el problema del cambio climático a las Naciones Unidas. Spiderman, conocedor de que nada bueno puede salir de ahí, se vale de su pertenencia a Los Vengadores para prevenir sobre que las intenciones de Octopus no son las que parecen ser. No solo no lo consigue, sino que se pondrá en contra de las propias Naciones Unidas y hasta la propia SHIELD lo catalogará como una amenaza mundial.

En esa trama precisamente radica el motivo por el que Slott que me ha hecho fruncir el ceño por primera vez desde que se hizo cargo como autor único de la serie. Todo parte de una premisa absurda, puesto que Octopus es conocido por su historial criminal en todo el mundo. El hecho de que ofrezca esa gran solución para un problema medioambiental real debería ser recibida con algo más de escepticismo. Ni Octopus ni Spiderman son personajes recién llegados a la opinión pública. Esa facilidad con la que se acepta la ayuda de Octopus y se demoniza la desconfianza de Spidey resulta cuando menos absurda. Pero si nos ceñimos a ese contrato de incredulidad tan propio de las historias de superhéroes, sí vamos a disfrutar mucho de la historia.

En primer lugar, está muy bien construida, con una historia muy bien estructurada, con su planteamiento, nudo y desenlace, con su acción a raudales, con sus personajes invitados y con una elección de personajes tan acertada como nos tiene acostumbrados Slott. Aprovecha para dar sentido a esos inventos de Peter en Horizon Labs y demostrar que todo está pensado, que nada es gratuito y que hasta el detalle más tonto puede tener importancia en los meses posteriores. Además, nos presenta el enésimo nuevo uniforme: esta armadura que, junto a la elección de colores, hace que algunos aficionados a la Distinguida Competencia no podamos evitar verlo como el Spidey Deathstroke.


En cuanto a personajes, hablaba de la elección de ellos. Slott nos da esa batalla tan fan service entre Vengadores y Seis Siniestros, pero a la hora de la verdad, la historia se va a centrar en Spidey, Viuda Negra y Silver Sable (o Marta Plateada). En determinado momento, contará con la ayuda de un grupo de superhéroes mundiales a los que dará su momento de gloria en el one-shot Hasta el fin del mundo: Union Jack, Canguro, Sabra y los Big Hero 6. Un tie-in algo flojo, muy prescindible. El epílogo tampoco es mucho más interesante, con Peter recordando una aventura con el Dr. Extraño y Silver Sable en la que acabaron enfrentandose al propio Dr. Muerte. Una excusa, más que un verdadero epílogo para la historia, en la que apenas hay cuatro páginas relacionadas con Hasta el fin del mundo.

Como suele ser habitual en esta etapa de Slott,  son importantes también otras subtramas, en este caso el enfrentamiento del alcade Jameson a Horizon Labs, a quienes les declara abiertamente la guerra, o a Mary Jane que se plantea pasarse a empresaria. Con estas subtramas, aparte de no dejar a ningún personaje de lado, se asegura de recordarnos aventuras ya pasadas y hacer que en nuestra cabeza veamos todo de una manera globlal, en lugar de historias independientes.

El dibujo principal corre a cargo de Stefano Caselli, con dos números centrales de Humberto Ramos. Mira que me gusta Ramos, pero el acabado de Caselli es fabuloso, alcanzando su mejor trabajo hasta el momento, con un dibujo muy claro y limpio, y unas escenas de acción que carecen de la rigidez de otros trabajos anteriores. Me ha encantado su trabajo en estos números.  El color de Frank Martin Jr. y su buena conexión como equipo es algo que se traduce en el resultado final.


En definitiva, Marvel Saga El Asombroso Spiderman 36. Hasta el fin del mundo.

Otra gran historia de Slott con Spiderman de protagonista. Salvo por el fallo en la premisa que he comentado, es una historia que va cada vez a más, y que sigue haciendo crecer a este Doctor Octopus que, en unos meses, tanta importancia sabemos que tendrá. Secundarios bien aprovechados, subtramas con menor importancia que de costumbre pero siempre presentes, y acción, mucha acción. La batalla entre ambos enemigos históricos tiene más importancia en lo táctico que en lo físico, y es algo que le da un toque especial, porque nunca han estado más igualados que ahora.

Lo mejor: Caselli, impresionante. Esa pelea en la que Octopus tiene un plan para cada Vengador y Spiderman para cada uno de los Seis Siniestros.

Lo peor: El one-shot es flojo. La premisa inicial exige ceñirse al contrato de incredulidad con el lector.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 19,00
Summary
Review Date
Reviewed Item
Marvel Saga El Asombroso Spiderman 36. Hasta el fin del mundo
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com