Un mes más volvemos con la reseña de la etapa de Dan Slott al frente de la serie regular de Spiderman en la línea... Marvel Saga El Asombroso Spiderman 35. La muerte del mañana

Un mes más volvemos con la reseña de la etapa de Dan Slott al frente de la serie regular de Spiderman en la línea de Panini Marvel Saga. Tras el intenso momento que pasamos el mes pasado con todo Spider-Island, Slott se toma unos meses para contar unas pocas historias cortas alternadas en las que va adelantando algunos puntos de la que será la siguiente trama y que se recogerá igualmente íntegra en el siguiente tomo de la serie. En Marvel Saga El Asombroso Spiderman 35. La muerte del mañana tenemos ocho números de la serie regular, con un salto en el número 677 que se encuentra relacionado con una trama de Daredevil, y que se recogió en su propia serie, debido a que es una historia mucho más relacionada con el abogado de Hell’s Kitchen.


Abrimos con un arco de dos números en los que recuperamos a Adrian Toomes, que está creando su propio ejército de Buitres por la ciudad. Una historia en la que Slott intenta dar un toque de realismo a un personaje al que siempre ha encontrado un poco ridículo, por el hecho de ser un señor casi anciano que sin embargo es capaz de plantar cara a uno de los mayores héroes del Universo Marvel. Lo hace convirtiéndolo en el líder de una banda de esbirros mucho más jóvenes que él, a los que puede dirigir y que cometan los crímenes por él. El arco sirve además de excusa para continuar explorando algunas de las consecuencias de Spider-Island, y probablemente la más importante de ellas sea esa mutación del estatus de Carlie Cooper a la ex novia con la que puede colaborar para intentar ayudarse mutuamente.

El siguiente número es interesante porque recupera a Otto Octavius, al que llevamos viendo tramar algo desde el comienzo de la etapa de Slott, reuniendo a los Seis Siniestros… y que aquí vemos cómo se enfrentan a otro grupo de villanos que intentan competir en ingenio con Doc Oc. Un número muy sencillo, aparentemente de tortas, y vacío de contenido, pero que oculta en sus páginas esa evolución en el personaje de Octavius y va anunciando que lo que está planeando el villano va a ser algo grande. Choque de egos e ingenios, junto a acción a raudales.

El siguiente arco de dos números es todo una declaración de intenciones de Slott como whobbian reconocido. De hecho, incluso usa la referencia en uno de los diálogos. En este arco, Peter tendrá que supervisar uno de los inventos de Laboratorios Horizon que permite viajar 24h en el futuro. Como suele suceder en estas historias, todo se sale de madre y acaba provocando un desastre que el héroe tendrá que solucionar. Al igual que sucede con la primera historia del tomo, es una trama que, en manos de otros autores, podría haber dado para un largo arco de cinco o seis números. Slott prefiere ir al grano, no divagar y condensar toda la historia en dos números, de manera que no haya tiempo de perder la atención durante la lectura. Además aprovecha para recuperar a un personaje al que le tiene cariño como es Marta Plateada, y al que también usaría para el guión del exitoso juego de Insomniac Games.


El siguiente número es el que menos me ha gustado (por no decir el único que no me ha gustado), el 679.1, es decir, uno de esos números que sacó Marvel a modo de punto de arranque, en los que se abrían tramas para desarrollar posteriormente. En este caso explora la colaboración de Morbius con Horizon y plantea una posible trama futura con el Lagarto. Para colmo, el dibujo corre a cargo de Matthew Clark, que en mi opinión está por debajo de los habituales por el momento, Camuncoli y Ramos.

Y acabamos este tomo con un nuevo arco de dos números en los que Spiderman y la Antorcha Humana tendrán que rescatar a John Jameson del espacio. Una historia que sirve para recuperar esa relación entre ambos héroes, justo después de que Johnny Storm volviese «a la vida» tras su aparente muerte en la etapa de Jonathan Hickman al frente de los Cuatro Fantásticos. Pullas entre ambos, referencias a la cultura popular marca de la casa (el resumen de todos los programas que se ha perdido Johnny durante su ausencia es divertidísimo), y una historia en la que el guionista homenajea una vez más a esas tramas clásicas del personaje, con un nuevo accidente espacial del Coronel Jameson y Spiderman de por medio. Por último, se deja toda la trama preparada para lo que veremos en el siguiente tomo: Hasta el fin del mundo.

Aunque poco vamos a decir más del dibujo de Camuncoli y Ramos, sí destacar los nombres de los entintadores de algunos de estos números: nada menos que Klaus Janson o Tom Palmer, junto al cada vez más asentado Víctor Olazaba.


En definitiva, Marvel Saga El Asombroso Spiderman 35. La muerte del mañana.

Unos números que se pueden ver como un fill-in entre dos grandes sagas dentro de la colección, pero que por otro lado sirven de aire fresco para este momento en el que nos íbamos moviendo de arco complejo en arco complejo, en el que incluso cuando son arcos más sencillos, están plagados de tramas secundarias o recuerdos/semillas de tramas anteriores/pasadas. Por otro lado, se va anunciando con discreción el siguiente gran arco argumental que leeremos en el siguiente tomo. Viene bien bajar un poco el ritmo entre sagas, con historias menos ambiciosas y con la mera intención de entretener. Slott al menos no estira el chicle, manteniendo unos arcos argumentales de 1-2 números por cada.

Lo mejor: Historias muy cortas y entretenidas, con variedad de personajes y autores. La historia Yo maté el mañana.

Lo peor: Si las miramos en comparación con lo que hemos estado viendo hasta ahora, puede parecer un pequeño bajon de calidad.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
El asombroso Spiderman 35. La muerte del mañana
Ramos Humberto and Panini Comics
Precio: EUR 18,05
Summary
Review Date
Reviewed Item
Marvel Saga El Asombroso Spiderman 35. La muerte del mañana
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com