Repasemos un poco la historia. En 2012 surgió la iniciativa Marvel Now! dentro de La casa de las ideas, un relanzamiento por todo lo... Marvel Omnibus. Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred

Repasemos un poco la historia. En 2012 surgió la iniciativa Marvel Now! dentro de La casa de las ideas, un relanzamiento por todo lo alto cuya intención era recuperar la atención mediática y las ventas que habían perdido de manera temporal por culpa del New 52 de DC Comics. La primera oleada nos dejó títulos para el recuerdo como Los Vengadores de Jonathan Hickman, el Thor de Jason Aaron o el Superior Spider-Man de Dan Slott. Un par de años más tarde Marvel Now! fue perdiendo fuelle, por lo que desde el staff editorial apostaron por la misma fórmula lanzando un nuevo bloque de colecciones que en su mayoría no pasarían de mediocres… Con una salvedad, una muy grande: Estela Plateada del mencionado Dan Slott, al que acompañarían Mike y Laura Allred en las labores artísticas.

200

El presente tomo incluye los volúmenes siete y ocho de Silver Surfer, en total la friolera cifra de veintinueve tebeos más la historia de presentación del especial All New Marvel Now! Point One. Voy a ser claro desde el primer momento. Estamos ante el mejor tebeo de Estela Plateada que se ha publicado nunca. Es mejor que Parábola dibujado por Moebius, o que la etapa clásica ilustrada por John Buscema. y también se mea sobre el Réquiem de Straczynski y Ribic. Que conste que me encantan estas tres obras, pero es que Slott y Allred llevan a Norrin un paso más allá, donde nunca habría soñado con llegar.

Dan Slott ya venía demostrando en su larga etapa en The Amazing Spider-Man que se le da muy bien llegar al corazón de todo tipo de lectores. Sus armas son muy simples: conocimiento completo del personaje que va a escribir y talento para llevarle hasta situaciones novedosas y sorprendentes (aunque es cierto que esto no le ha salido igual de bien en Los 4 Fantásticos o Iron Man). Por otro lado la elección del equipo artístico no podía ser más acertada. Allred es un dibujante abismal con una paleta de recursos muy superior a la de casi cualquier dibujante del medio: sus páginas son directamente arte pop en muchas ocasiones, tiene una gran facilidad para experimentar con la narrativa, con la forma de las viñetas y en general para deformar cualquier tópico visual del cómic de superhéroes hasta hacerlo suyo. Por su parte, Laura Allred hace que los lápices de Mike cobren vida gracias a la paleta de colores empleada… Y la verdad es que yo ya no puedo imaginar a uno sin la otra.

En esta aventura editorial de Estela Plateada contamos con un Norrin tan taciturno y gris como de costumbre. Un héroe noble que quiere ser justo y ser un instrumento del bien. Slott consigue meterte al personaje en el corazón con un par de golpes de teclado. Pero la magia de esta etapa está en la creación de Dawn Greenwood. Conoceremos a esta jovencita que junto a su hermana gemela pide un deseo a una estrella fugaz, y no es otro que el hecho de que la estrellita nunca se apague y pueda volar para toda la eternidad. Poco más tarde Norrin y Dawn se encontrarán con lo que dará comienzo la epopeya de sus vidas. No voy a entrar en detalles del argumento porque es deliciosamente adictivo y se merece que lo vayáis descubriendo vosotros mismos como he hecho yo.

poker

Los aficionados a la ciencia ficción en general, y al  en particular, estarán encantados con la relación de Estela y Dawn ya que en muchos elementos recuerda al televisivo show de la BBC. La sinergia entre ambos es absoluta, complementándose a la perfección. Dawn consigue enamorarnos empatizando con ella en muchas ocasiones (esos momentos taciturnos cuando visita la Tierra siendo consciente de que el tiempo también ha pasado allí al encontrarse las cosas muy distintas a cuando se fue). Por su parte, la señorita Greenwood es el contrapunto perfecto para Norrin, sirviendole tanto de ancla como de faro de esperanza, siendo la evolución de la relación de ambos caracteres uno de los mayores atractivos de esta obra ya que supone un viaje de descubrimiento en muchos aspectos para los dos. Se tocarán temas como el autoperdón, la superación personal, la necesidad de redención o el necesario paso a la madurez.

silver surfer 11

Estela Plateada es un tebeo divertido donde veremos a los protagonistas vivir un buen número de aventuras, por lo general autoconclusivas, por todo tipo de planetas. Acción disparatada en clave de road space opera donde seremos testigos de situaciones disparatadas que por lo general te dejarán con una sonrisa en la boca pero que también pueden llegar a dejarte el corazón encogido e incluso sacarte alguna lagrimita. En las casi setecientas páginas de este tomazo también habrá algunos momentos ambientados en nuestro planeta, momentos puntuales en los que los autores darán su opinión sobre los tópicos del género de superhéroes. Una explicación sobre porqué nos gustan estos tebeos pese a que en ellos está todo inventado que le sirvió a la serie ganar un premio Eisner en 2016.

Un tebeo perfecto, de lo mejor que ha sacado Marvel en los últimos quince años y que viene acompañado de una edición de excepción con papel de calidad, un tamaño algo más grande de lo habitual, muchísimos extras e incluso un póster desplegable en su interior.

Imprescindible.

Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com