De las cenizas del choque entre Los Vengadores y La Patrulla-X nace un nuevo grupo formado por miembros de ambos. ¡Humanos y mutantes trabajando... Marvel Now! Deluxe Imposibles Vengadores 1: La Sombra Roja

imposibles vengadores 1

De las cenizas del choque entre Los Vengadores y La Patrulla-X nace un nuevo grupo formado por miembros de ambos. ¡Humanos y mutantes trabajando codo con codo! Entonces, ¿por qué el sueño de Charles Xavier podría afrontar su mayor amenaza?

Uncanny Avengers es una serie que nació a finales de 2012 junto con la linea Marvel Now!, y que aglutina a personajes de los supergrupos Vengadores y Patrulla-X, tras el enfrentamiento que tuvo lugar en la saga Avengers vs X-Men. Steve Rogers no se quita de la cabeza la idea de que pudo haber hecho mas por ayudar. Después de todo, ¿dónde estaba el Capitán América cuando se trataba de defender a los mutantes de la persecución y el odio? Con esta premisa en mente, Vengadores y Hombres X  se unen en un solo equipo, llamado Escuadrón de Unidad, con el objetivo de limpiar la imagen de los mutantes, bastante dañada tras los últimos acontecimientos. Lamentablemente, también habrán de lidiar con las rencillas internas entre sus miembros, la falta de carisma y experiencia como líder de Kaos y secretos, muchos secretos que todos ocultan y que harán mucho daño al salir a la luz.

imposibles vengadores 1

En el primer número, el guionista Rick Remender pone las cartas sobre la mesa, y a lo grande. El funeral de Charles Xavier, Cíclope encarcelado por sus actos en defensa de los mutantes mientras estaba poseído por la Fuerza Fénix y un Kaos perdido y confuso reclutado por Thor y el Capitán América para liderar un equipo conjunto. De pronto, el mutante Avalancha, tras una lobotomía muy invasiva, ataca el centro de Nueva York dejando incontables victimas a su paso. Mientras, Pícara y la Bruja Escarlata, ex-amante e hija de Magneto, respectivamente, no son capaces de dejar a un lado sus diferentes posiciones acerca del conflicto entre humanos y mutantes cuando son atacadas y raptadas por un grupo de superseres. Pronto descubriremos de quién es la mano detrás de estos ataques, que no es otro que Cráneo Rojo, en su nueva encarnación clonada encaminada a acabar con los mutantes. Pero por cada amenaza a este bando, encontramos a un salvador, en la forma de los gemelos Apocalipsis. Mutantes, humanos, Cráneo Rojo, Apocalipsis, Kang… muchos y muy poderosos adversarios para un nuevo grupo que aún tiene problemas de liderazgo y confianza, pero que tendrá que aprender a trabajar en equipo si quieren sobrevivir, junto con el resto de la humanidad.

Muchas son las tramas que convergen en estos primeros 11 números. Remender hace juegos malabares con la amenaza de Cráneo Rojo y sus acólitos, al tiempo que muestra las consecuencias presentes de un enfrentamiento de hace casi mil años entre Thor y Apocalipsis, y las motivaciones de los hijos de Warren Worthington, Arcángel, criados por Kang, los nuevos Jinetes de Apocalipsis y la muerte de un Celestial. Muchos focos de amenaza cuyo desenlace no veremos resuelto hasta el siguiente volumen recopilatorio (o en las grapas publicadas por Panini hace unos cuantos años, pero que igualmente no desvelaremos aquí). Todo un alarde de escritura y planificación a largo plazo, con detalles que se nos van mostrando mes a mes, y que se van entrelazando más y más a cada número, hasta llegar a su apocalíptico desenlace. Entre medias, y para aliviar un poco la tensión, tenemos el Annual 1, en el que nuestros héroes se ven transportados a Mundomojo para participar en un reality show en el que se enfrentarán a los Vengadores de lo Sobrenatural, que cuentan entre sus filas con el Doctor Extraño, el Motorista Fantasma y Satana, entre otros.

imposibles vengadores 1

Los primeros números están dibujados por John Cassaday, aquí algo alejado del despliegue de virtuosismo que mostró en sus Astonishing X-Men. Extrañamente, combina páginas muy trabajadas con otras bastante insulsas, en las que la inspiración brilla por su ausencia, dejando una impresión de dejadez inusitada en él. Menos mal que luego llega (aunque sea sólo para un numero) Olivier Coipel, un artesano mucho más fiable y sin tantos altibajos, para dejar paso al gran Daniel Acuña al lápiz, tinta y color. Las páginas de Acuña son maravillosas en todos los aspectos: originales, dinámicas, con expresiones faciales creíbles, y una paleta de colores fácilmente reconocible. Le cubre Adam Kubert en el tie-in con La Era de Ultron. Kubert es otro artesano de confianza, que sin llegar a la categoría de superestrella, ha demostrado durante muchos años que es capaz de entregar páginas de muy alto nivel y cumplir con lo que se le pide. Es una lástima que no haya alcanzado el status de reconocimiento que se merece.

La historia, inconclusa en este volumen, verá su fin en el siguiente tomo, que ya esperamos ansiosamente. No obstante, quedan abundantes números de Imposibles Vengadores por recopilar, así que tenemos material para rato. Este volumen de Panini Comics contiene 13 números en grapa (los 11 primeros de la serie regular, el tie-in con La Era de Ultron y el primer Annual), y numerosas portadas alternativas y algunos diseños de personajes de John Cassaday. Todo un lujo de tomo para una serie que parte de una premisa muy atractiva y mantiene la tensión y al lector el vilo durante toda su primera etapa. Muy recomendable.

imposibles vengadores 1

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Imposibles Vengadores 1. La sombra roja
Remender Rick and Panini España
Precio: EUR 31,46
Summary
Review Date
Reviewed Item
Marvel Now! Deluxe Imposibles Vengadores 1: La Sombra Roja
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com