Hola MARVEL, En primer lugar, ¿qué tal? Veo que te va bien. Lo digo porque llevamos muchos años juntos ya, pero es como si... MARVEL, creo que tenemos que hablar

marvel_studios_background_by_diamonddesignhd-d5n6pg3

Hola MARVEL,

En primer lugar, ¿qué tal? Veo que te va bien.

Lo digo porque llevamos muchos años juntos ya, pero es como si no lo estuviéramos a la vez. Con tantas cosas que haces y eso es como que ya no tienes tiempo para mí y he de preguntar cómo te van los proyectos porque, a decir verdad, ya me he hecho la picha un lío. Que si juguetes, que si animación, que si LEGO, que si videojuegos, que si videojuegos de LEGO, que si pelis, y series, y spin-offs… Suerte que has arrejunta’o un poco el tema cómics porque si no ya, ¡pppfffft!

Yo quería hablarte de tus pelis y tal y bueno. Ehem.

Creo que tenemos que hablar.

No me preguntes qué es pero… ya no es lo mismo. Probablemente no seas tú, soy yo. Es quizá todo el tema de la novedad y tal. Quiero decir, llevamos, ¿cuánto? ¿Ocho años juntos desde Iron Man? Aquello si que fue una pasada… ¡por fin una peli de superhéroes con personajes humanos y una historia digna! Sabes que me volviste loco. Y qué digo historia… ¿cuándo me diste El increíble Hulk y apareció Tony Stark?

¿Universo Cinematográfico de MARVEL? Aquello sí que me ponía. Veía en nosotros un futuro brillante.

Y ese futuro vino. Tenías el genio. Tenías la iniciativa. Tenías el dinero. Te faltaría alguna que otra franquicia, pero… ¡joder! Vinieron Thor, y Cap, y Coulson, y Ojo de Halcón, y la Viuda… Aquella expectación, ese amor por tí y tu trabajo y lo que hacías por mí… Era fantástico. Aquello sí que fueron Comic-Cons, esos paneles con los actores, ¡que emocionante! Y veías como el proyecto Vengadores se acercaba y – ¡bum! Cinco años después lo tuvimos.

Qué alegría. Que pasión. Y resulta que no se quedaba ahí: TOMA FASE 2. Más grande, mejor, con las putísimas Gemas del Infinito, la historia hilándose de forma perfecta y, ¡BUM! Agentes de S.H.I.E.L.D. y ¡BUM! Guardianes de la Galaxia y ¡BUM! Netflix con la mejor adaptación de Daredevil jamás llevada a la pantalla…

Y de repente la Fase 3. Que está muy bien pero… No sé. Es como que le falta algo. Y creo que me siento así desde Ultrón.

Fue como una promesa de mucho que supo a poco… Y aunque hubo sorpresa con Ant-Man (realmente no importa el tamaño para hacer feliz en la relación), la Guerra Civil prometida estuvo muy bien, pero no acabó de llenarme.

Tenemos planeado un futuro juntos hasta dentro de, ¡ufff!, años. Y lo que viene está muy, muy bien, en serio, es una pasada. Y es increíble que mantengas la calidad y sigas sorprendiendo… pero ya no es lo mismo.

Ayer en la presentación de todo lo nuevo en la Comic-Con, muy guay, pero… Ya no es lo mismo. Eres un gran mago, pero ya sé que sabes hacer estos trucos – y no es el truco lo que fascina, es la novedad del mismo. Y creo que puedes entretenerme y hacerme sonreír, pero necesito algo nuevo en esta relación.

Que me sorprendas. Que me maravilles.

No me malinterpretes, seguiré ahí todo lo que pueda. Pero que sepas que ya no es lo mismo. Ya no es tan especial.

Un abrazo y Excelsior.

Compartir:

Sergi Páez

Barcelona, 1993. Soy escritor y director cinematográfico, un cuenta-cuentos y porta-historias que trabaja para hacer de este un mundo mucho más cálido desde la productora @VisionFES.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com