Spidergirl comenzó como una tímida apuesta de maxiserie, que sin nombres de grandes estrellas de moda, consiguió una cálida acogida que si bien no... Marvel Collection Spidergirl 2

Spidergirl comenzó como una tímida apuesta de maxiserie, que sin nombres de grandes estrellas de moda, consiguió una cálida acogida que si bien no fue excesivamente numerosa, sí lo suficiente y lo bastante entusiasta como para que Mayday Parker nos acompañara un buen puñado de años más.

Marvel Collection Spidergirl 2

Marvel Collection Spidergirl 2 es el momento en que la miniserie se convierte en serie regular, el momento en que Tom DeFalco y Pat Oliffe se dan cuenta de están ahí para quedarse. Marvel Collection Spidergirl 2 es el puñetazo encima de la mesa para que quede claro que Spidergirl y su universo reclaman su lugar. A lo largo de este tomo veremos echar raíces a este futuro próximo que se llamó Marvel Cómics 2. Con Mayday como eje, asistiremos a la construcción de un universo. A los villanos, héroes y secundarios presentados en el tomo anterior se le unirán nuevos. Además, muchos de los presentados en el tomo anterior tendrán aquí su regreso, comenzando a crear una mitología propia. Veremos también cómo se dota de un pasado a este futuro que nos presentan, aportando profundidad. Del mismo modo, también nos dejan entrever un futuro para este futuro cada vez que vemos que Spidergirl aprende, cada vez que vemos que supera un obstáculo o que toma una decisión.

El universo de Mayday Parker se afianza cada vez que sus padres se cruzan por su camino para hacer de mentores, de consejeros o incluso cada vez que la castigan, no olvidemos que hablamos de una adolescente. ¿Y qué adolescente sería sin el instituto? ¿Qué adolescente sería sin su flirteos? ¡Y sin su baile! Spidergirl tendrá su propia versión de “¿Gwen o MJ?”, pero también tendrá sus propias peleas con otros héroes por malentendido, esta vez en forma de un enfrentamiento-prueba contra los Vengadores de esta época, los A-next (no olvidemos que esto tebeos fueron publicados en la época del auge de los slogans SMS).

Marvel Collection Spidergirl 2

Ya comentábamos en el tomo anterior que la causa del éxito y del fracaso de Spidergirl fue la misma. Todo lo que hizo grande a Spiderman en los 60 y 70 estaba aquí y mejorado en el crepúsculo del siglo XX. Esta Spidergirl tiene su propia versión de todo aquello que dio a Spiderman su popularidad, pero además contaba con el peso y la riqueza de su propia herencia, un universo que situaba su punto de partida en una posición más ventajosa.Los viejos lectores tenían una versión más nueva y fresca de todas las claves que los habían convertido en viejos lectores. Sin embargo ya no estábamos en los 60 ni los 70 y la serie se mantendría en un constante tira y afloja con las ventas.

Es curioso que muy poco tiempo después surgiera Ultimate Spiderman, que triunfaría en ventas donde Spidergirl apenas sobrevivía. Es curioso porque muchas de las claves de Ultimate Spiderman tienen su germen en los comics que vemos en Marvel Collection Spidergirl 2. Por citar algunos ejemplos, Parker trascendería ese friki anacrónico e inadaptado (tal como lo hace nuestra Mayday) o simplemente fijaos en el personaje de Moose y no me digáis que no es el antecedente directo del Kong de Bendis.

Marvel Collection Spidergirl 2

Tal vez Ultimate Spiderman supiera mirar adelante donde Spidergirl seguía mirando atrás, pero no hay duda de que Tom DeFalco trabaja para el viejo fan. No sólo hablamos de los constantes guiños a la historia del trepamuros, sino que incluso se hacen bromas sobre coleccionismo de cómics. Está claro el perfil al que se dirige Marvel Collection Spidergirl 2, el mismo perfil que convirtió en un éxito Las historias jamás contadas de Spiderman. No es de extrañar que Pat Oliffe fuera el dibujante asignado para esta serie, aquel dibujante que conseguía dibujar con un estilo actual y que todo pareciera viejo. Por todo esto, cuando por en algún número es sustituido por otro veterano de aspecto retro como Ron Frenz, le va a la serie como un guante y más aún con el entintado de Sal Buscema.

Tal vez conformarse con lo que tenía y no mirar hacia adelante fue lo que terminó de condenar a Spidergirl, pero no olvidemos que la fórmula funcionaría aún durante unos cuantos años y tenemos Marvel Collection Spidergirl para rato.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Spidergirl 2. Lazos de familia
Tom Defalco and Panini Comics
Precio: EUR 30,87
Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

  • XAVI

    21 enero 2020 #1 Author

    De echo, todo empezó como un «What If» surgido de la 2ª Saga del Clon para convertirse en un universo propio. En mi humilde opinión es lo que hubiera (o no) pasado de haber continuado con el argumento de la «hija de Peter y MJ» sin el «Mefistazo» o la conclusión de «la 2ª Saga del Clon». Si me apuras, viene a ser también el germen de la historia «Spider-Man: Toda Una Vida» – (Spider-Man: Life Story de Chip Zdarsky y Mark Bagley)

  • Alain Villacorta «Laintxo»

    23 enero 2020 #2 Author

    Sisi, que todo venía de ahí lo vine a comentar en la reseña del primer tomo (http://www.eslahoradelastortas.com/marvel-collection-spidergirl-1/). Lo de Spider-Man: Toda Una Vida he de confesarte que aún lo tengo en la pila de lectura, así que poco o nada puedo decir.

  • XAVI

    23 enero 2020 #3 Author

    Está bastante bien, Alain. El dibujo de Bagley ayuda y en cierto modo te recuerda a su etapa pre-2ª Saga del Clon. Creo que es uno de los What If? que más recorrido ha tenido, corrígeme si me equivoco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com