Saludos, mis queridos lectores. ¿Cómo va agosto? Espero que vagueando todo lo que podáis, que para eso es tiempo de verano y vacaciones. Aprovechad... Marsupilami 2.

Saludos, mis queridos lectores. ¿Cómo va agosto? Espero que vagueando todo lo que podáis, que para eso es tiempo de verano y vacaciones. Aprovechad para ir bajando esas pilas de lectura. Y de paso, aprovecharemos para hacer alguna reseña de lo leido (que en ELHDLT este año no me han dado vacaciones). Hoy, por ejemplo, le toca el turno de ser reseñado al segundo tomo de Marsupilami.

Nuevo Nueve nos trae el segundo tomo de esta antología de relatos basados en el encantador animal creado por Franquin. Por cierto, permitidme un intervalo para desbarrar a lo abuelo Cebolleta. Que no soy muy bueno con los nombres y el de esta editorial parece un trabalenguas. Nuevo Nueve, Nueva Nueve, Nueve Nueva… No sé si llamarla NN y listo. :-).

Pero bueno, volvamos al Marsupilami 2, que me disperso y dentro de nada es ya la hora de vaguear de nuevo. Estamos ante una obra que, sinceramente, me ha dejado un regusto agridulce. Tenemos una serie de relatos bien escritos, bien narrados, bien dibujados…

Peeeroooo la mayoría de ellos me han resultado algo deprimentes. El tono es adulto, amargo, realista. En alguno de los relatos, podríamos definirlo como casi crepuscular.

Con la belleza que a veces nos ofrece la melancolía. Como un paisaje nevado invernal donde reímos y disfrutamos del verano.

Lo bueno que tienen las antologías es que podemos leerlas despacio. Aunque la brevedad de las historias de este tomo nos permita hacerlo de un tirón.

Estaba pensando en comentar cada uno de los relatos, pero me temo que eso os destriparía las historias, queridos lectores. Tampoco en que pasen en ellas tantas cosas como para ir haciendo sipnosis alegremente.

Bodart, Chamblain, Drouin, Ducoudray, Efa, Garnier, Gijé, Goum, Lapière, Lylian, Mobidic, Pau, Toledano, Toussaint, Vavril, Vernay y Zabús  nos van a traer diez historias que, quizás, no son para niños. Pero recordemos que nadie ha dicho que los tebeos del Marsupilami sean para niños.

Y aunque hoy la reseña os parezca algo negativa, no es ese el caso. En este tomo encontraremos 2 o 3 historias que, fácilmente, podríamos considerar como poesía pura sobre el marsupilami.

Lo que pasa es que se acercan más a la poesía de El retorno del Señor de la Noche que al Batman de los 60, si me permitís la comparación.

Pero estamos ante una obra que todos los coleccionistas de Spirou o el Marsupilami debemos leer.

La edición no incluye extras.

 

¿Por qué leer Marsupilami 2?

Explora aspectos diferentes de la vida de los marsupilamis. Algunas de las historias son poesía pura.

¿Por qué no leer Marsupilami 2?

Algunas historias tienen un tono muy deprimente y melancólico. No es una obra para niños, como otras del personaje.

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com