¡Hola amigos tortenses! Según leemos en Newsarama, el guionista Mark Waid (Flash) vuelve a DC Comics. En su retorno se ocupará nada más y...

batbarc

¡Hola amigos tortenses! Según leemos en Newsarama, el guionista Mark Waid (Flash) vuelve a DC Comics.

En su retorno se ocupará nada más y nada menos que de escribir un cómic ambientado en nuestro país; más concretamente en la ciudad Barcelona. Se trata de «Batman in Barcelona: Dragon’s Knight», una historia de mitos españoles y aventuras que Batman deberá afrontar lejos de las calles de Gotham.

En Newsarama han podido entrevistar al autor, quien ha contado algunos detalles de la historia.

En ella aparecerá Killer Croc, quien ha recibido un lavado de cerebro por parte del Espantapajaros y el Sombrerero Loco, haciendo que éste se crea la reencarnación del dragón al que mató San Jorge en la antigua leyenda y que tiene que matar al caballero, en este caso oscuro.

La historia transcurre en Barcelona porque es donde se celebra la festividad de San Jorge (Sant Jordi), y trascurrirá a lo largo de dicho día.

El por qué de esta historia tiene que ver por los contactos que ha mantenido DC Comicscon el Salón del Cómic de Barcelona, teniendo este salón la premiere del cómic que será publicado en todo el mundo.

Para realizar el guión el propio Mark Waid ha tenido que documentarse tanto sobre Barcelona como urbe, como de la historia de la ciudad, en la que por cierto ya estuvo en 2004.

Uno de los mejores momentos de la historia para Mark Waid es cuando, en esta época de seguridad ferrea en aeropuertos (y a pesar de que Bruce Wayne viaja en jet propio) no puede introducir todo el material de Batman a través de aguas internacionales. Lo que hace el guionista es dotar a Batman de una serie de Batcuevas auxiliares a lo largo del mundo en las ciudades más importantes. La de Barcelona está situada bajo uno de sus museos.

La historia transcurre antes de «La batalla por la Capucha» (y presumiblemente antes de Batman R.I.P.).

batbarc-cv1-02

Para la parte gráfica, contamos con un artista español, Diego Olmos (Catwoman, Gotham Knights) del que el mismo Waid comenta que tiene un poco de Michael Lark (Gotham Central, Daredevil) y de David Mazzucchelli (Daredevil Born Again, X Factor).

Para Waid el talón de Aquiles de Batman es que está acostumbrado a trabajar en un entorno (Gotham) donde es más o menos conocido, al menos por la policía. En Barcelona el trato que recibe por parte de los cuerpos de seguridad es el mismo que le dan a su enemigo. Incluso es considerado más peligroso que Croc.

La entrevista finaliza con la pregunta de si veremos más trabajos de Mark Waid en DC, a lo que el guionista responde que la puerta está abierta.

Esperamos que esta sea una de las primeras (y no únicas) historias de Batman dentro de España.

ACTUALIZACIÓN 17/02/2009:

Planeta DeAgostini Comics ha confirmado oficialmente que «Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón» será publicado el próximo 29 de mayo en España, coincidiendo con el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Compartir:

Antonio Juan Lluesma "Cajun"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com