Ferran Delgado nos avisa de la siguiente noticia, de la que ya se ha hecho eco en su blog: Dynamite Entertainment no publicará un...

Ferran Delgado nos avisa de la siguiente noticia, de la que ya se ha hecho eco en su blog: Dynamite Entertainment no publicará un revival del Fighting America de Joe Simon y Jack Kirby, pese a que así se había anunciado en la reciente Comic Con de San Diego.

Comic Book Resources había llegado incluso a publicar un par de bocetos, realizados por Alex Ross, de portadas para la nueva serie que tenían previsto editar.

Alex Ross - Fighting American

Sin embargo, a los pocos días Joe Simon, co-creador de Fighting America, emitió un comunicado a través de su agente en el que denegaba su permiso para que Dynamite utilizara al personaje. Según parece, Dynamite entabló negociaciones tanto con Simon como con el Kirby Estate (gestionado por los herederos de Kirby) para poder llevar adelante el proyecto, pero Simon niega haber dado nunca su visto bueno, de manera que el proyecto queda por el momento, y seguramente de forma definitiva, bloqueado.

Alex Ross - Fighting America

Por el momento, el Kirby Estate ya ha anunciado que no apoyará el proyecto atendiendo a los deseos de Joe Simon. A pesar de ello, han anunciado que continuarán colaborando con esta editorial para producir revivals de otras colecciones cuyos derechos eran propiedad exclusivamente de Jack Kirby, como Captain Victory y Silver Star (el conocido como “Kirbyverso”).

Compartir:

Rafael Domene

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com