Saludos, queridos lectores. Hoy tenemos una cosita que nos trae Fandogamia y que no podemos encuadrar facilmente en ningún género. Le toca el turno... Magical Girl Boy 1.

Saludos, queridos lectores. Hoy tenemos una cosita que nos trae Fandogamia y que no podemos encuadrar facilmente en ningún género. Le toca el turno a Magical Girl Boy 1.

Icchokusen Mōkon ha creado una obra que bebe de diferentes géneros del manga. Empezamos con lo que parce una obra ligera sobre adolescentes que quieren ser cantantes y pasamos enseguida a un homenaje-parodia de las series de magical girls. Ya sabéis, chicas con mascotas adorables que se convierten en la versión cuqui kawaii de una superheroina para combatir el mal.

Pero a medida que vmaos leyendo, vemos que no es solamente esa parodia del género. Hay más miga. Por supuesto, la chica tiene una mejor amiga y está enamorada de un chico que la ignora y que tiene un amigo y… Hace mucho que los manga dejaron atrás los triángulos amorosos para pasarse a los polígonos amorosos, jiji :-).

La historia pronto nos muestra los intereses amorosos de diferentes protagonistas. Teniendo en cuenta que esta obra solamente tendrá dos tomos, me queda la duda de si el desarrollo será muy apresurado o no.

Tras el tono desenfadado de la historia, donde la chica se convierte en magical girl casi por error, tenemos algo un poco más serio. Tras los chistecitos y los dibujos de monstruos macizorros, podemos entrever varias historias de amor. Y algunas otras cosas que no os desvelaré por no arruinaros la lectura.

Por cierto, al transformarse, se convierte en chico…ya véis que el tono, muy serio no parece. Esto huele a confusión de identidades con el chico que le gusta cosa mala…

Tampoco es que la historia sea muy profunda, y quizás el contraste entre la parte seria y cómica se nos haga extraño. Posiblemente esperemos algo mucho más gamberro y cómico, sin los recuerdos de juventud más serios de las protagonistas.

Estamos ante una obra corta, que posiblemente gane cuando esté completa y se lea del tirón.

El dibujo tiende a lo paródico, a lo exagerado. Desde esa mascota con pinta de yakuza hasta esos demonios que parecen peluches después de haberse hipervitaminado e hipermineralizado :-).

Podemos echarle un vistazo en este archivo que Fandogamia pone a nuestra disposición.

La traducción ha sido cosa de Meritxell Sans.

Recordad retirar las sobrecubiertas para poder disfrutar de los chistes que hay en la portada y en la contraportada. No me queda muy claro qué es lo que tienen que ver con la historia, pero están ahí.

¿Por qué leer Magical Girl Boy 1?

Te gusta el género original de las chicas mágicas y te apetece reirte con una vuelta de tuerca al tema.

¿Por qué no leer magical Girl Boy 1?

No te interesa la parte seria de este subgénero, asi que sus parodias aún menos.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Magical Girl Boy
Icchokusen Mōkon and Fandogamia Editorial, C.B.
Precio: EUR 7,60
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com