El Gabinete de Prensa del Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic nos hace llegar la siguiente nota de prensa, junto con el...

El Gabinete de Prensa del Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic nos hace llegar la siguiente nota de prensa, junto con el cartel del evento de este año:

Madrid, 15 de octubre de 2009. Los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre los incondicionales del noveno arte tienen de nuevo una cita obligada con el Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 09, que en su decimosegunda edición en la capital recibirá una vez más a los grandes nombres del cómic en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Didier Crisse (autor del cartel de este año), Tim Sale, Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri, Ana Miralles, Alessandro Barbucci, Adi Granov, Carlos Giménez, Barry Kitson y Mike Ratera, entre muchos otros, ya han confirmado su asistencia a un evento que estará adornado por un inagotable plantel de actividades paralelas, talleres, charlas, presentaciones y concursos. Dentro del abanico de exposiciones, los aficionados podrán conocer de primera mano el trabajo de Crisse, Javier Trujillo o Rubén Pellejero, así como acercarse a “11-M”, la obra de Joan Mundet y Antoni Guiral creada a partir de la sentencia dictada tras el brutal atentado de Madrid de 2004. No faltará la ya tradicional jornada del domingo dedicada al manga, en la que el color y la alegría se multiplicarán con el aluvión de fanáticos de todo lo relacionado con la cultura oriental.

_cartel-copy

Más información, imágenes en alta resolución, acreditaciones y entrevistas:
Gabinete de Prensa Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 09
José Arce, Paula Acevedo.

Acerca de AEAC
La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.

Acerca de Expocómic
Desde 1998, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid busca ser un lugar de encuentro donde la pasión de los aficionados al cómic de la capital española se desata durante cuatro días en los que pueden compartir su afición, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos, disfrutar de las mejores exposiciones y un amplio etcétera de actividades dispuestas para que el noveno arte sea considerado definitivamente como una forma totalmente válida de expresión cultural. A lo largo de este tiempo, grandes nombres han visitado Expocómic, figuras entre las que cabría destacar a Neal Adams, Mark Buckingham, Howard Chaykin o Stan Sakai, entre tantos otros, a los que hay que unir leyendas patrias como Alfonso Azpiri, Carlos Giménez o Carlos Pacheco.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com