La precuela del videojuego de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. ¡Con las historias individuales del Gamerverse protagonizadas por Iron Man, Thor, Hulk,... Los Vengadores – Gamerverse: Prólogo

La precuela del videojuego de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. ¡Con las historias individuales del Gamerverse protagonizadas por Iron Man, Thor, Hulk, el Capitán América y La Viuda Negra que conducen a la trama que disfrutarás en tu pantalla!

Se han escrito incontables líneas acerca de la sinergia entre los cómics y los videojuegos. Desde aquellos tímidos inicios en la consola doméstica Atari, con ese videojuego de Spiderman que consistía en trepar un edificio sin tropezar con la gente que asomaba por la ventana al último gran éxito de Playstation llamado Los Vengadores, hemos pasado horas y horas moviendo palanquitas y pulsando botones, controlando el devenir de nuestros superhéroes favoritos. El Gamerverse es el Universo Marvel alternativo de cómics protagonizados por las versiones de videojuegos de sus personajes más conocidos, como Spiderman y Los Vengadores. Ahora llega a nuestro país, y coincidiendo con el último lanzamiento de la PS4, el cómic que sirve de prólogo a la aventura de los Vengadores del Gamerverse.

gamerverse

Siempre se dice que el lanzamiento de un videojuego ayuda a vender tebeos, cuando lo cierto es que suele ser al revés: son los tebeos y las películas los que sirven de inspiración a los videojuegos. Los cómics se han convertido en los hermanos feos en la industria del entretenimiento. Marvel gana más dinero con un par de películas al año que con 12 meses de publicación ininterrumpida de tebeos. Por norma general, los cómics derivados de videojuegos suelen ser bastante flojos: su misión suele ser expandir el universo y los personajes del juego, y a menudo están dirigidos en exclusiva a los propios jugadores, que al no tener el ojo acostumbrado al lenguaje de las viñetas se les puede dar cualquier cosa que van a tragar con ella. En ocasiones también hay excepciones, sí, como es el caso del universo Injustice, de DC Comics, cuyos cómics están recibiedo críticas nada negativas. El caso de los Vengadores del Gamerverse, pese a contar el videojuego con una historia más elaborada y una trama que el jugador debe seguir, no se ha visto bendecido con unos cómics a la altura. Y eso que el equipo creativo, pese a no ser de primera línea, cuenta con unos cuantos nombres conocidos que auguraban cierta calidad final. Lamentablemente, no ha sido así.

Este prólogo al video juego de Los Vengadores se compone de cinco números unitarios, publicados en EEUU en formato grapa individual, y protagonizados por Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América y la Viuda Negra. Son historias cuyo fin es ponernos en situación sobre cuál es el punto en que se hayan nuestros héroes en el momento previo al inicio del videojuego. La historia de Iron Man, obra de Jim Zub (Rick & Morty vs Dungeons & Dragons) y Paco Díaz (Thanos: El dios que nos escucha) pone a Tony Stark contra las cuerdas al descubrir que está siendo espiado por la misma organización, S.H.I.E.L.D., con la que colabora. Un guion sencillito y sin florituras, dibujado por un Paco Díaz que no sólo parece poco inspirado, sino a quien además cambian de colorista a mitad de número, con el resultado de que parece que se trata incluso de un dibujante diferente. Es increíble cómo un cambio de colorista puede influir tanto en la percepción final de un dibujante, pero lo cierto es que ninguno de ambos coloristas terminan de hacer bueno un lápiz poco destacable. El tomo continúa con la historia dedicada a Thor, en el que, una vez más, es Loki el encargado de meter cizaña entre el Dios del Trueno y el Gigante de Jade, en una historia francamente olvidable, también escrita por Jim Zub y con dibujos de Robert Gill (Punk Mambo). La tercera historia del tomo escrita por Zub es la protagonizada por Hulk, en la que Ariel Olivetti (Thanos: Santuario Cero) demuestra que es mejor portadista que dibujante de interiores; no ayuda que se trate de una historieta insustancial, en la que Hulk se enfrenta a un Zzzax creado por accidente en un laboratorio de S.H.I.E.L.D. Una historia de sopapos intrascendente.

Las dos últimas historias del tomo tienen algo más de miga, aunque no demasiada. La del Capitán América está escrita por Paul Allor (Tet), autor especializado en franquicias como Teenage Mutant Ninja Turtles o G.I. Joe, y dibujada por Georges Jeanty (La era de Hombre X). Aquí, el Capi se enfrenta a Batroc el saltador, al que habrá de hacer frente no sólo usando los puños, sino también la cabeza. Por último, la historia protagonizada por la Viuda Negra, obra de Christos Gage (Spidergedón) y el italiano Michele Bandini (Marvel’s Spider-Man: City at war) nos introduce en su pasado como espía rusa, y los recelos que despierta en sus actuales compañeros de SHIELD. Un pasado que aún no ha dejado atrás. Estas dos últimas historias, aun teniendo un nivel superior a las escritas por Zub, siguen siendo bastante ramplonas, y están dirigidas fundamentalmente a un lector ocasional que se vea atraído a este producto a partir del videojuego.

gamerverse

Marvel, y por extensión Panini, se suma al carro de las adaptaciones al cómic de videojuegos que adaptan cómics (ya, ya lo sé) con un subproducto bastante olvidable, que sin embargo puede atraer a lectores ocasionales que han despertado al universo Vengadores a raíz de las películas o los juegos de videoconsola. Los lectores veteranos, sin embargo, encontrarán aquí cinco historietas olvidables cuyo único fin es poner a los despistados en antecedentes.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com