En 1984 salía en los USA una miniserie que presentaba un nuevo grupo de Vengadores con sede en la costa oeste. La mini tendría... Los Vengadores Costa Oeste 1

En 1984 salía en los USA una miniserie que presentaba un nuevo grupo de Vengadores con sede en la costa oeste. La mini tendría éxito y cristalizaría en una longeva serie regular que llegaría a España con el título de Nuevos Vengadores, tras un especial con la mini en Extra superhéroes. Quizá esta serie no cosechó las legiones de fans que por aquel entonces tenían los X-Men o Spiderman, pero aquellos que la disfrutaron en su día, aún hoy conservan un huequito en sus corazones para aquel equipo formado por Ojo de Halcón, Iron man, Tigra, el Hombre Maravilla y tantos otros. Los Vengadores Costa Oeste es lo que podría decirse una serie de culto.

Los Vengadores Costa Oeste 1

Si tu eres uno de esos fans de la serie clásica, más vale que cambies el chip o esta serie no es para ti. En la publicidad que nos ha venido trayendo Panini lo decían bien claro: “Estos no son los wackos de tu padre”. Lo único que tienen en común es la presencia de Ojo de Halcón y el estado californiano como telón de fondo. Nada que ver con el tono superheroico añejo de la encarnación ochentera y mucho más orientados a un tono de comedia cercano al de Universo Cinemático Marvel. Si crees que tu corazón aguantará tamaña violación de tu infancia o si tu infancia no era siquiera un proyecto en los 80, hay muchas posibilidades de que disfrutes de Los Vengadores Costa Oeste.

Si has seguido las aventuras de Kate Bishop con Kelly Thompson, podríamos decir que Los Vengadores Costa Oeste es algo así como una continuación, como llevarlas al siguiente estadio. Las soleadas playas de Los Ángeles también pueden ser víctimas de amenazas que los héroes por separado no pueden vencer, así que Kate pedirá la ayuda del otro Ojo de Halcón, Clint Barton, para reclutar un nuevo equipo de lo más variopinto.

Los Vengadores Costa Oeste 1

Tal vez el recurso del reality que sirve de muleta en estos primeros números ya haya sido usado antes y puede que el truco del confesionario sea un poco tramposo, pero en sólo dos números americanos tenemos un grupo de personajes completamente definido y diferenciados unos de otros, una dinámica establecida entre ellos, el arranque de una historia simpática y atractivamente planteada y hasta me he reido y todo.

Esta encarnación de Los Vengadores Costa Oeste no deja de ser hasta cierto punto una especie de boyband. Es decir, ya sabemos que cada cierto tiempo Marvel coge a un puñado de personajes jóvenes y pujantes y los reúne porque toca y porque hay que captar a la chavalada. Algunos ejemplos de ello serían los Nuevos Mutantes, los Nuevos Guerreros, los Runaways o los Campeones. La diferencia estriba en que a Los Vengadores Costa Oeste parece darles igual y cada uno baila a su son. Esta vez el liderazgo se presenta más complicado para un Ojo de Halcón, que sea Kate Bishop o Clint Barton, no es el mismo que se sentaba en la silla presidencial en el grupo de los 80.

Los Vengadores Costa Oeste 1

Una vez se acepta todo esto, es una historia bien fundamentada en esos pilares que son sus protagonistas, que se permite además innovar de forma divertida con el villano y a la vez lanzarnos algún guiño a los lectores veteranos.

Comentábamos que Los Vengadores Costa Oeste es en esencia heredero directo de la serie de Ojo de Halcón protagonizada por Kate Bishop. Sin embargo esta vez tenemos en el título la palabra Vengadores, así que cambiamos al sintético aunque muy efectivo Leonardo Romero de la serie en solitario por un mucho más impactante Stefano Caselli. Pese a la sobrada solvencia de Romero en Kate Bishop, el cambio de cabecera sube las apuestas en cuanto espectáculo, con lo que quizá perdemos algún punto en las escenas de calma (de las que tampoco sale nada mal parado), pero ganamos en escala de la acción.

Los Vengadores Costa Oeste 1

Olvida cual es el título de este tebeo y tendrás uno de los tebeos más sólidos y disfrutables que se publica en la actualidad Marvel y, quién sabe, quizá estos sean los Vengadores de tu hijo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los Vengadores Costa Oeste 1
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

  • Antonio Juan Salcedo Gonzalez

    9 marzo 2019 #1 Author

    Buena reseña.Todo o casi todo lo que hace Kelly Thompson es bueno.Gran guionista.Pedazo de personaje es Kate Bishop,maravillosa,de lo mejor de Marvel en los ultimos años.Un saludo

  • Alain Villacorta “Laintxo”

    12 marzo 2019 #2 Author

    Kelly Thompson es uno de los nuevos nombres por los que más está apostando la Marvel de los últimos tiempos y creo que de momento con muy buen ojo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com