Termina Noches oscuras: Metal y DC lanza New Age of DC Heroes, una nueva línea al hilo de los acontecimientos del evento. De entre... Los Terrifics 1

Termina Noches oscuras: Metal y DC lanza New Age of DC Heroes, una nueva línea al hilo de los acontecimientos del evento. De entre los distintos títulos que no ofreció, ECC pronto nos traerá Los nuevos investigadores y ya ha hecho lo propio con La Silenciadora o este Terrifics.

Los Terrifics 1

Aunque estaba próximo el regreso de la Primera Familia de Marvel, acumulábamos ya una larga temporada sin ellos y con el anuncio de este Terrifics, DC parecía apostar por darnos su propia nueva versión. Para ello ponía al frente dos de sus nombres más sonoros: Jeff Lemire e Ivan Reis. A modo de sinopsis, Terrifics nos cuenta cómo durante la ausencia de Mr. Terrific, su empresa Terrifitech es adquirida por Simon Stagg. Ahora el taimado Stagg tiene acceso a todos los experimentos Mr. Terrific, aunque quizá no mucho control sobre ellos. Cuando la apertura de un portal al multiverso oscuro se va de madre, Terrific se hará con la ayuda Plastic Man y Metamorfo (que con Stagg por ahí no podía estar muy lejos) para emprender un viaje a la zon… digo al multiverso oscuro. Allí encontrarán a la cuarta pata de esta mesa que tendrá que formar equipo a su pesar (las explicaciones a todo esto en el tebeo, que luego spoilers y eso).

Después del multiverso oscuro, vendrán los monstruos gigantes, los gigantes espaciales y hasta un doctor con armadura. Además Metamorfo resultará un simpático gruñón que está todo el día a la gresca con Plastic Man, el más díscolo del grupo; Mr. Terrific vive ajeno a emociones encerrado en su laboratorio y la Chica Fantasma se siente insegura y fuera de lugar. Todos estos “homenajes” tampoco tendrían nada de malo si tuvieran un objetivo o el tebeo aportase algo más, pero Terrifics convierte el plagio a los 4 Fantásticos en su bandera. Por algún motivo Jeff Lemire pretende que su “mira, esto es como los 4 Fantásticos” sea el pilar sobre el que se asienta la serie.

Los Terrifics 1

Tal vez se podría haber aprovechado el concepto para ironizar sobre el original o llevarlo más allá de lo que puede llegar por continuidades o cuestiones de marca. Quizá incluso hacer algún tipo de ejercicio metatextual o desfasarlo por completo y aprovechar la idea de exploradores de lo imposible para llevarlo a su límite más loco. Nada de esto está presente en Terrifics. Por algún motivo, Jeff Lemire pretende que ser un artículo de imitación sea el único mérito del tebeo. Ni siquiera consigue un cierto sentido de la maravilla o que su sucedáneo de dinámica de grupo termine de funcionar más allá de no salirse de la raya del referente original.

Y eso que con la llegada de Evan “Doc” Shaner hay un atisbo de que la serie parece querer por un momento ser ella misma. Por un momento, los personajes empiezan a funcionar con su propia voz y no como meros trasuntos, pero al arco siguiente vuelve a empeñarse en que todos veamos lo mucho que se parece todo a los 4 Fantásticos, por si aún no terminaba de quedar claro.

Los Terrifics 1

Y es que cuando anuncias una serie como ésta, con JEFF LEMIRE e IVAN REIS, mejor que estés a la altura o lo terrific será el castañazo. En el dibujo comenzamos con toda la fuerza del mundo en el primer número con Reis y su compinche Joe Prado, pero ya en el segundo número empiezan las sustituciones en un ejemplo perfecto de eso que hace años explicaba tan bien Jotace. Pese a que que el nivel de los sustitutos cumple sin problema (sobre todo Evan Shaner), la serie va perdiendo el fuelle de la primerísima fila que nos trataban de vender y se percibe una falta de consistencia editorial que abusa de dibujantes de emergencia y sobre todo de una pléyade de entintadores excesivamente numerosa como para generar un trabajo coherente.

The Terrifics se queda en el cajón de las cosas que podrían haber sido: una buena premisa, una posición de tabula rasa sin límites, unos autores de primer nivel… y una desgana y falta de ideas cuyas proporciones opacan todo lo demás.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 12,82
Summary
Review Date
Reviewed Item
Los Terrifics 1
Author Rating
21star1stargraygraygray
Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com