Este jueves 23 de octubre Los Pitufos cumplirán 50 años. Desde Planeta DeAgostini Comics, editorial que actualmente publica las aventuras de estos entrañables seres... Los Pitufos cumplen 50 años… ¡felicidades!

Este jueves 23 de octubre Los Pitufos cumplirán 50 años. Desde Planeta DeAgostini Comics, editorial que actualmente publica las aventuras de estos entrañables seres azules, nos envían la siguiente nota de prensa recordándonos esta fecha tan especial.

NOTA DE PRENSA

EL 23 DE OCTUBRE PITUFARÁN 50 VELAS… LOS PITUFOS CUMPLEN 50 AÑOS ¡FELICIDADES!

La creación más universal del dibujante belga Pierre Culliford – más conocido como Peyo (1928 – 1992) entra en la tercera edad con una salud envidiable, y es que estos pequeños y azules seres pitufarán 50 años el 23 de octubre.

La primera aparición de los Pitufos fue, precisamente, un 23 de octubre en una historieta de Johan y Pirluit, “La flauta de seis pitufos”, para la revista “Le Journal d’Spirou”. Tal fue la popularidad de estos personajes secundarios, que pronto tuvieron historietas propias. Su primer álbum fue: Los pitufos negros, y a partir de ese momento series de animación, álbumes propios, merchandising… su éxito fue mundial.

En los años 80, y de la mano del Padre Abraham, que era la versión humana de Papa Pitufo, las canciones de esos enanillos azules coparon las lista de éxitos. Aquellas voces, pasadas de revoluciones, se convirtieron en indispensables en las sobremesas del sábado, marcando la infancia de varias generaciones.

Planeta DeAgostini publica, en exclusiva, las aventuras de Los Pitufos, tanto es su versión castellana (Los Pitufos) como en catalán (Els Barrufets).

Schtroumpfs, Smurfs, Pitufos, Barrufets, Puffo, Schumlpf, Hupikék törpikék, Potxokiak… no importa como les llamemos, seguirán siendo pequeños y azules y pitufando las aventuras más divertidas.

Compartir:
Rafael Domene

Rafael Domene

Padre fundador de las tortas y actualmente en paradero desconocido. Se rumorea que ha sido visto más allá de Apokolips fundando una nueva religión y cuenta la leyenda que volverá en el momento de mayor necesidad.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com