La revista ‘Pulp Comics Magazine’ ha sido concebida por las mentes enfermas de tres dibujantes y una escritora: Aitor Eraña, Nahum Rivas, Álvaro Sarraseca...

La revista ‘Pulp Comics Magazine’ ha sido concebida por las mentes enfermas de tres dibujantes y una escritora: Aitor Eraña, Nahum Rivas, Álvaro Sarraseca y Maria Eugenia López.

Hace ya un tiempo cada uno de los cuatro – por separado – llegó a la conclusión de que, pese a la más que sobresaliente calidad de dibujantes, guionistas y escritores hispanohablantes, la mayoría de editoriales españolas no apostaban por los productos oriundos de su país. Quiso la providencia que estos cuatro personajes se conocieran hace unos años, y una tarde como otra cualquiera, salió a colación el proyecto que todos tenían en la cabeza, pero ninguno se decidía a llevar a cabo. Y el resto es historia.

‘Pulp Cómics magazine’ le rinde homenaje a las antiguas revistas ‘pulp’ americanas no sólo en el título; dentro de ella se podrán encontrar cómics de acción, aventura, terror, misterio… Todo lo relacionado con lo que, hace unos años, se podía encontrar en dichas revistas. Se publicará en formato din-a4 a color, tendrá una 75 páginas, y se podrá adquirir al precio de 3 euros.

De frecuencia bimestral, cada número tendrá una ‘ambientación’ diferente: Zombis, Fantasía medieval, futurista, steampunk, ciberpunk… La mitad de la revista constará de historias cortas de la temática que verse el número en concreto, además de tiras cómicas y un relato ilustrado escrito por Maria Eugenia López. Y como contenido extra, reportajes y entrevistas a artistas relacionados con el género. La otra mitad la componen tres series regulares, con una historia autoconclusiva en cada número, dibujadas por Aitor Eraña, Álvaro Sarraseca – la de este guionizada por Jorge ‘Lewis’ – y Nahum Rivas.

Así, el primer número de la revista, que verá la luz a finales de Marzo de 2011, versará sobre zombis. Contará con historias de Abel García, Nacho Arranz, Ioannes Ensis y Soul Ink Studios, tiras cómicas de Pedro R. M. Andreo, Runtime-Error, Abel Pajares Pardo ‘Etbaal’, Enrique Palma y Viki Serrano. Y con una magnífica portada dibujada por Pedro R. M. Andreo, y coloreada por Xabier Gaztelua.

La revista se podrá encontrar a la venta físicamente en librerías especializadas de Madrid – por ahora confirmadas Generación X – de las calles Puebla, Galileo y Fermín Caballero –, Atlántica cómics, y El Mono Araña – y a la venta por Internet para cualquiera que o bien no viva en Madrid, o bien quiera que le lleven la revista a casa.

Precisamente en Internet, en la web www.pulpcomicsmagazine.com, no sólo podrá adquirse la revista, sino tener acceso a información sobre la revista – más puntos de venta físicos conforme vayan confirmándose, los autores que colaboran en cada número, ver algunas de las páginas que van a conformar el primer número… – así como a diverso contenido extra.

Y no sólo pretendemos quedarnos en una revista. Si el proyecto ‘Pulp Comics Magazine’ sale adelante, a medio y largo plazo lo que deseamos es conformar una editorial – que de hecho ya tiene nombre:’Baidefeis S.L.’ – desde la que poder dar cabida a la producción de artistas hispanohablantes, que es mucha y de muy buena calidad.

EDITORES

Aitor I. Eraña
Maria Eugenia López
Nahum Rivas
Álvaro Sarraseca

EN EL PRIMER NÚMERO

Portada:
Pedro R. M. Andreo
Xabier Gaztelua

Historias:
Abel García
Ioannes Ensis
Nacho Arranz
Soul Ink Studios

Tiras cómicas:
Pedro R. M. Andreo
Viki Serrano
Runtime-Error
Abel Pajares ‘Etbaal’
Enrique Palma

Entrevista a Carlos Sisí, autor de Los Caminantes.
Reportaje sobre la Marcha Zombi Madrid

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com