Cada encarnación de la Liga de la Justicia de América tiene su aquel. Te puede gustar más o menos pero es cierto que todas... Liga de la Justicia de América (1)

jla-1-ecc

Cada encarnación de la Liga de la Justicia de América tiene su aquel. Te puede gustar más o menos pero es cierto que todas las versiones tienen su encanto, aunque a veces no perduren mucho en el tiempo o el paso de los años hagan que se hayan vuelto totalmente anacrónicas.

No puede entenderse el universo de superhéroes de DC Comics sin este grupo y menos todavía sin que en él estén Batman, Superman y Wonder Woman (la santa trinidad) y a pesar de ello son bastantes las veces las que no han formado parte de todo ello.

99aeb3281338a85cb660ad7a53d2a0d0Esta nueva Liga de la Justicia de América es precisamente la réplica a la que actualmente está operando con estos tres a la cabeza, conformada por héroes de gran poder que ya no solo viven en un mundo de blanco y negros.

Miedo, ese es el tema. El temor que desde el gobierno tienen a un ejercito de superhumanos operando por su propia cuenta y la respuesta está (no puede ser de otra forma en DC) en la mano de Amanda Waller o su nueva versión más joven y delgada de lo que ha sido nunca. Junto a ella estará Steve Trevor, nombre siempre asociado a Wonder Woman, y que ha ejercido como enlace de la JLA hasta que es destituido.

Este primer número realmente está protagonizado solo por ellos dos y es un vistazo entre bambalinas al cómo se llega a la formación de esta nueva agrupación. Los tejemanejes que desde la sombra se hacen, la elección de los posibles miembros y los motivos que ha llevado hasta su candidatura impuesta sin consultar con ellos.

De nuevo queda todo en manos de Geoff Johns, nombre cada más y más relevante como arquitecto y actualizador de conceptos que no duda en dotar a esta JLA de algunos de sus elementos más característicos, además de dar ciertos cambios que bien llevados pueden dar lugar a situaciones realmente interesantes.

Se junta con David Finch para crear la parte gráfica, un autor que personalmente nunca me ha gustado pero al que se le debe reconocer que es bien capaz de dar a los superhéroes ese aspecto “super” que necesitan. En su haber tiene haber dado vida a Wonder Woman, Aphrodite IX, Call of Duty: The Brotherhood, Daredevil o Fallen Son: The Death of Captain America, una más que ecléctica carrera que le ha hecho pasar tanto por diferentes editoriales, personajes y tratamiento lo que es una muestra de su gran profesionalidad.

En resumen Liga de la Justicia de América nº 1 es un primer número prometedor, una justa mezcla de conspiraciones y justicieros que deja las puertas abiertas a todo lo que está por venir.

jla-01

Compartir:

Doc Pastor

Escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop. Devoro cine, cómic y series. Todos los gemelos malvados tienen perilla (la corbata es opcional).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com