Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Leyendo entre líneas: Disney ha comprado Marvel. ¿Y qué?

Sin duda la noticia comiquera del año: Walt Disney Company ha comprado los derechos de los personajes de la editorial Marvel por unos cuantos miles de millones de dólares. La reacción inmediata a la noticia ha oscilado entre la incredulidad y el tremendismo (“¡el mundillo se acaba, ahora sí que sí!”), pasando por el cachondeo sano.

Lo que está claro es el motivo por el que Disney ha efectuado esta hábil maniobra comercial: le ha visto las orejas al lobo. Desde hace un tiempo, las películas de animación Disney sólo son una excusa para inundar sus tiendas y las jugueterías de peluches, muñecos y merchandising vario. Y Disney es una maestra en el arte de torpedear las economías familiares con todo tipo de productos relacionados con sus películas.

disney-marvel


Y viendo el potencial que tienen últimamente las películas basadas en comics en general, y en el género superheroico en particular, para llenar el mercado de productos destinado al público friki (ya no sólo el infantil), ha decidido comprar una parte más del pastel y no resignarse sólo con tener la suya.

Pero ahora, una vez pasada la ola, y con la cabeza fría, podemos decir “¿y qué?” No se acaba el mundo. Los personajes Marvel no se van a “Disneyficar”. No se van a infantilizar las colecciones más adultas. No va a desaparecer el sello Marvel Knights. Al menos, no por este motivo.

disney-marvel-parodia41

Disney tendrá sus cosas, buenas y malas, pero lo que tiene muy claro es cómo hacer dinero. Y aunque la división de cómic no sea más que una parte del entramado corporativo de Marvel, también aporta dinero a la compañía, así que evitará meter la mano en la medida de lo posible.

Recordemos también que Warner (sí, la de los Looney Toons) compró DC hace… ¿15 años? Y a mi entender los cómics de DC no se han vuelto nada infantiles. Es más, ha beneficiado a la editorial al dotarle de una mayor infraestructura, más medios, y una división audiovisual a juego.

lavenganzadc

Así pues, si debemos alegrarnos o entristecernos por la compra del año será algo que descubriremos más adelante. Pero por el momento dejemos que pase el tiempo hasta ver qué rumbo toman las cosas. Mi opinión es que no debería de cambiar nada. ¿Pensáis vosotros lo mismo? Dejad vuestra opinión en los comentarios.