Ya comentamos esta iniciativa de Panini para agrupar temáticamente los múltiples one-shots que a Marvel le ha ido dando por sacar últimamente. Si en... Leyendas de Marvel: Spiderman

Ya comentamos esta iniciativa de Panini para agrupar temáticamente los múltiples one-shots que a Marvel le ha ido dando por sacar últimamente. Si en la anterior entrega eran los mutantes los protagonistas, es el turno de nuestro amistoso vecino con Leyendas de Marvel: Spiderman.

Leyendas de Marvel: Spiderman

Tal como sucedía en la ocasión anterior, en Leyendas de Marvel: Spiderman tenemos tres one-shots recogidos y también al igual que en ésta, se aprovecha aquello del octogésimo cumpleaños de Marvel para detenerse en distintos momentos del pasado, rindiendo homenaje a diversos momentos y autores de la historia del trepamuros.

¿Os suena de algo el nombre de Randy Schueller? Se trata del fan que envió a Marvel la propuesta original del traje negro de Spiderman y que probablemente aún se esté dando cabezazos por aceptar la oferta de compra por 200 dólares. En la primera historia de The Sensational Spider-Man: Self Improvement (el primero de los one shots de Leyendas de Marvel: Spiderman) encontramos a Peter David y Rick Leonardi recuperando la propuesta original de Schueller. Curiosamente, Leonardi también sería una de las personas implicadas en la creación de la versión final del traje negro, con lo que de algún modo se cierra el círculo. Más allá de lo curioso del concepto, es una gozada volver a ver reunido al equipo creador de Spiderman 2099.

Leyendas de Marvel: Spiderman

La segunda historia nos trae a un equipo clásico con todas las letras: Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema (que con 84 tacos sigue al pie del cañón). No podía faltar una vuelta de tuerca al origen del lanzarredes.

Saltamos al segundo one-shot, The Amazing Spider-Man: Going Big, con una historia principal a cargo de otros dos históricos del personaje, Gerry Conway y Mark Bagley, rescatando a viejos personajes en una trama de investigación con la inmigración de telón de fondo. Le sigue una anécdota ligera que trae de regreso a Ralph Macchio con Todd Nauck y, si de regresos hablamos, resulta toda una sorpresa tener de vuelta a Erik Larsen como autor de Spiderman en una historia repleta de diversión y algún que otro guiño.

Leyendas de Marvel: Spiderman

Y llegamos así al último one shot con Pow… un momento, ¿como qué Power Pack: Grow Up!? Bueno, un poco de calma seguro que será algún tipo de team up del trepamuros con los Power y… un momento ¿Y Spiderman dónde está?

Pues sí, amables lectores, por más que este one-shot nos traiga al equipo creativo original de Power Pack y la historia esté simpática, nos lo han colado con un calzador de proporciones épicas. Hasta cierto punto no podemos culpar por esto a Panini, ya que esto procede del recopilatorio americano Legends of Marvel: Spider-Man, pero del mismo modo que tiran de creatividad a la hora de meter complementos en las grapas tampoco habría estado de más por parte de Panini un cierto apaño. Si tenemos en cuenta que hay hasta un cameo de Kitty Pryde y Lobezno. ¿Tan difícil habría sido incluirlo en el de la Patrulla-X en lugar de en este Leyendas de Marvel: Spiderman?

Leyendas de Marvel: Spiderman

Es en cierto modo una pena porque pese a no ser ningún imprescindible, las historias de Leyendas de Marvel: Spiderman constituyen un bonito homenaje para los viejos lectores arácnidos. La verdad es que esta línea Leyendas de Marvel parece empeñada en dar alegrías y disgustos a partes iguales.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com