Saludos, queridos lectores. hoy reseñaremos un tebeo que parte de una premisa muy interesante. Despues de todo, ¿Quién no ha querido verse a sí... Las sorprendentes aventuras de Benjamin Blackstone.

Saludos, queridos lectores. hoy reseñaremos un tebeo que parte de una premisa muy interesante. Despues de todo, ¿Quién no ha querido verse a sí mismo como personaje de sus libros preferidos?

Recuerdo cuando leí junto a Bastian aquel libro. Juntos gritamos: ¡Hija de la Luna! y entramos en Fantasía…

Esto es lo que encontraremos en Las sorprendentes aventuras de Benjamin Blackstone, una obra de dos tomos (en un único volumen) escrita por François Rivière y Nicolas Perge y dibujada por Javier Sánchez Casado. Una muestra de amor y cariño a la literatura que nos trae Yermo Ediciones.

Permitidme que no entre mucho en detalles, porque gran parte de la diversión de esta obra es reconocer las obras y los personajes que aparecen. Pero la mayoría de ellas son obras que cualquier lector hispanohablante conocerá, aunque sea de oidas. Puede que no nos hayamos leído a Homero en su versión poética original, pero seguro que alguna versión adaptada o resumida hemos leído.

El guión nos habla de un chico huérfano de familia rica que termina en casa de una tia que no le hace mucho caso. Pero hay una biblioteca en la mansión. Y lo más importante, hay un fantasma que puede entrar en las historias de los libros. Y claro, ya sabemos que esa experiencia hay que probarla.

benjamin

Si no fuera así, si no fuéramos lectores empedernidos, queridos lectores; ninguno de nosotros estaría aquí. Yo escribiendo y vosotros leyendo :-).

A partir de ahí, aventuras, misterios, enemigos peligrosos, animales que hablan, seres mitológicos, peleas…

¿Es esto el sueño de un muchacho que se ha quedado dormido en una biblioteca? ¿O es real, y si esa daga ritual me atraviesa moriré? ¿Realmente queremos arriesgarnos a descubrirlo? Luchemos y cúbreme mientras voy a buscar refuerzos.

La historia se deja leer como obra con entidad propia, pero como realmente se disfruta es conociendo y reconociendo las obras por las que viajan.

Estas dos historias que ha publicado Yermo iban a ser el inicio de una serie en Francia, pero al parecer la editorial original no está muy interesada en continuarla y los autores están inmersos en otros libros otros proyectos.

El dibujo es curioso. Ni es de linea clara ni realista. Tampoco es un estilo que beba directamente de una animación televisiva. El autor  dice en una entrevista que su dibujo es “bastante expresivo, a veces casi abocetado, con un trazo vivo, jugando siempre con la sinuosidad de la línea.

Ya quisiera yo abocetar así :-).

Lo cierto es  que es un dibujo ágil, lleno de movimiento y expresividad; aunque sea a costa de los detalles. No encontraremos aquí los preciosos y detallados escenarios a los que nos tiene acostumbrados el cómic europeo. Posiblemente fueron sacrificados para centrarse en los personajes luchando, saltando y corriendo. ¿Y eso por que razón?

Benjamin

Pues porque una de las ideas originales de esta serie era animar y acercar a los jóvenes a la lectura. Llamemos su atención con acción rápida y aventuras. Lo demás ya vendrá luego, cuando cada uno escoja los géneros y estilos que más le interesan.

Después de todo, queremos atraer a nuevos lectores. Que no conocen las obras de las que hablamos. Así que hay que “venderles” la historia por los ojos.

Ya sabéis, queridos lectores, que en ELHDLT nos fijamos en los detalles, a veces en detalles extraños. Y hemos descubierto un detalle precioso y que nos ha encantado.

Yermo ilustra este tomo con unas guardas donde reproduce una ilustración a doble página de los protagonistas en la biblioteca. con libros volando. Si nos fijamos bien, en las portadas se leen los títulos de los libros que aparecen en la obra. Y las guardas de la contraportada son sutilmente diferentes de las guardas de la portada.

Un muy buen detalle que me ha gustado mucho. Además de ser una ayuda para reconocer las obras que se nos han escapado.

La edición carece de extras, excepto la portada del segundo tomo, integrada en la historia. Curiosamente es en esta portada, a mitad del tomo, donde están las dedicatorias de los autores.

¿Por qué leer Las sorprendentes aventuras de Benjamin Blackstone?

Te gusta la literatura clásica occidental. Siempre has pensado en cómo cambiarías TÚ esa historia si fueras el protagonista.

¿Por qué no leer Las sorprendentes aventuras de Benjamin Blackstone?

Solamente lees literatura actual. Puedes perderte si no conoces las obras originales.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 23,75

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las sorprendentes aventuras de Benjamin Blackstone.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com