Aunque se suelen dejar de lado, las llamadas independientes también tuvieron su hueco en la New York Comic Con y dejaron algunos anuncios bastante...

Aunque se suelen dejar de lado, las llamadas independientes también tuvieron su hueco en la New York Comic Con y dejaron algunos anuncios bastante interesantes. Hacemos un repaso y con esto ponemos punto y final al repaso a esta primer gran convención USA del año.

En Dark Horse están de celebración y es que 2009 es el año del décimos aniversario de The Goon de Eric Powell y aunque aún no desvelan cómo lo celebrarán si nos anuncian alguna novedad para el otro gran cumpleaños, el 25 aniversario de Usagi Yojimbo, para la que su creador,  Stan Sakai está preparando una novela gráfica completamente pintada.
rapturetease

En cuanto a las novedades de la editorial del caballo negro, destaca The Rapture, de Mike Oeming y Taki Soma (recientemente casados). Pero la novedad con mayúsculas es que se prepara un nuevo Creepy, la antología clásica de terror de la Warren, de la que también anuncian nuevas recopilaciones. Aún no se han anunciado autores, pero os mantendremos informados.

Y hablando de recopilaciones, Dark Horse nos traerá una cuantas interesantes durante este año a partir de series que pertenecían en su día a otra s editoriales como The Marquis (publicada originalmente por Oni Press) de Guy Davis o The Amazon, la serie que publicó Comico a finales de los 80 con Steve Seagle y Tim Sale, que será coloreada para la ocasión.

La novedad estrella de Image Comics es The Haunt, la serie que ya mencionamos y que suponía el regreso de Todd Mcfarlane a la mesa de dibujo. Pues la cosa es que no es así del todo ya que las imágenes sobre los guiones de Robert Kirkman se dividirán a tres bandas: Greg Capullo hará los bocetos, Ryan Ottley terminará los lápices y McFarlane el entintado.

1233968328 1233968330 1233968344

Para bien o para mal, Rob Liefeld sigue al pie del cañón y ya anuncia que tras Armageddon Now, llegará Armageddon Now: Jada en mayo.

No es novedad pero es una de las recopilaciones más suculentas que se pueden anunciar: The Walking Dead Compendium será un tochal con los 48 primeros números de la serie.

IDW sigue adelante con las licencias de Buffy (aunque sin Buffy, que es de Dark Horse), como Angel o Spike, además de otras como Star Trek y tendrá a John Byrne (que lo teníamos perdido) en proyectos para ambas franquicias. De hecho este autor se convierte en plato fuerte de la editorial y reeditará obras como Next Men o Danger Unlimited.

En el plano de las buenas noticias tenemos la celebración del décimo aniversario de IDW, con dos especiales antológicos con personajes de la casa, así como el lanzamiento de una serie mensual de Doctor Who de salida en Julio. Tony Lee y Al Davidson serán los encargados.

Pero también hay malas noticias y es que Fallen Angel de Peter David será cancelada en número 33. Parece que habrá un relanzamiento con un personaje del buffyverso, pero aun no hay demasiados detalles.

sherlockholmes1cov

En Dynamite Entertainment destacan dos título entre sus novedades, la nueva macarrada de Garth Ennis, bajo el título de Herogasm y Sherlock Holmes cuyas riendas serán llevadas por Leah Moore, John Reppion y Aaron Campbell.

Con su creador Michael Turner desaparecido, Aspen Comics sigue adelante con el relanzamiento de Soulfire de Joe Benitez, Executive Assistant: Iris, por David Wohl y Eduardo Fransico o Dellec, de Frank Mastromauro, Vince Hernandez, Micah Gunnell y Rob Stull, una curiosa visión sobre un mundo donde Dios reparte sus propios agentes del mal para poder relazar el lado bueno de la gente.

IRRDBLE001A

Entre las editoriales de más nuevo cuño destacamos The Irredeemable de Boom! Studios, con Mark Waid y Peter Krause, contándonos la historia de cómo el mayor superhéroe de su tierra se convierte en el mayor de los villanos. Terminamos el repaso comentando la buena pinta que tiene Hotwire, la nueva serie de Steve Pugh para Radical Publishing.

Hasta aquí el repaso a la NYCC.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com