Continuamos nuestro pequeño repaso fotográfico a algunas de las exposiciones que pudieron verse durante el último Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Tras las...

Continuamos nuestro pequeño repaso fotográfico a algunas de las exposiciones que pudieron verse durante el último Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Tras las dedicadas a Jim Lee y a Batman en Barcelona, centramos ahora nuestra atención en la muestra que el Saló dedicó a uno de nuestros autores más internacionales, Pasqual Ferry, ganador en 2008 del Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona por su trayectoria profesional.

pasqual_ferry_01


pasqual_ferry_02

La muestra estaba dividida en dos grandes bloques, a través de los cuales se abarcaba a grandes rasgos lo que ha sido hasta el momento toda la trayectoria profesional del autor barcelonés, y que permitían ver cómo ha evolucionado su estilo en todos estos años.

En el primero, podían verse muestras de los primeros trabajos realizados por Ferry para el mercado nacional en la década de los 1980s en álbumes como Crepúsculo (trabajo por el que ganó en 1989 el premio al Autor Revelación), Sebastián Gorza o La Ruta de la Medusa, que actualmente pueden encontrarse recopiladas en el álbum Octubre de la editorial Astiberri.

pasqual_ferry_03

pasqual_ferry_04

pasqual_ferry_05

pasqual_ferry_06

pasqual_ferry_07

pasqual_ferry_08

pasqual_ferry_09

pasqual_ferry_10

pasqual_ferry_11

pasqual_ferry_12

pasqual_ferry_13

pasqual_ferry_14

pasqual_ferry_15

La segunda parte de la exposición estaba dedicada a la etapa americana de Ferry. Aquí podíamos ver muestras de su trabajo en títulos como Superboy, Action Comics o Warlock.

pasqual_ferry_16

pasqual_ferry_17

pasqual_ferry_18

pasqual_ferry_19

pasqual_ferry_20

pasqual_ferry_21

pasqual_ferry_22

pasqual_ferry_23

pasqual_ferry_25

pasqual_ferry_26

pasqual_ferry_27

pasqual_ferry_28

pasqual_ferry_29

pasqual_ferry_30

pasqual_ferry_31

pasqual_ferry_32

pasqual_ferry_33

pasqual_ferry_34

pasqual_ferry_35

pasqual_ferry_36

A pesar de que las piezas anteriores constituyen una buena muestra de la labor realizada para el mercado americano por Ferry, tal vez se echaba de menos la presencia de algunos de sus últimos trabajos a partir de Adam Strange, obra que sin duda supuso un punto de inflexión en su carrera en los USA. Tal vez para compensar esta ausencia de material más reciente pudieron verse las siguientes páginas sobre un proyecto protagonizado por un personaje llamado Cornelius Azzarus Fortune, del que Ferry viene ofreciendo desde hace algún tiempo avances en su blog (por ejemplo aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). Parece tratarse de un antiguo proyecto, retomado ahora de nuevo, pero desconozco los detalles… seguro que pronto podremos saber algo más al respecto.

pasqual_ferry_37

pasqual_ferry_38

pasqual_ferry_39

pasqual_ferry_40

pasqual_ferry_41

pasqual_ferry_42

pasqual_ferry_43

pasqual_ferry_44

Para finalizar, os dejamos un par de fotografías en las que se pueden ver las dos partes de la exposición, así como la figura de Cornelis Azzarus Fortune que se encontraba justo en la mitad de la exposición, en la divisoria de ambas partes.

pasqual_ferry_46

pasqual_ferry_45

pasqual_ferry_24

Compartir:
Rafael Domene

Rafael Domene

Padre fundador de las tortas y actualmente en paradero desconocido. Se rumorea que ha sido visto más allá de Apokolips fundando una nueva religión y cuenta la leyenda que volverá en el momento de mayor necesidad.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com