Sin duda uno de los grandes triunfadores de esta edición del Salón fue «Batman Barcelona: El Caballero del Dragón». El tebeo escrito por Mark...

Sin duda uno de los grandes triunfadores de esta edición del Salón fue «Batman Barcelona: El Caballero del Dragón». El tebeo escrito por Mark Waid y dibujado por Diego Olmos contó con una campaña promocional muy buena, lo cuál propició que el tebeo apareciera reseñado en multitud de medios de información generalistas. Ante la expectación creada entre los aficionados a los superhéroes y los lectores ocasionales que se sentían intrigados por ver cómo era eso de tener al Hombre Murciélago recorriendo las calles de Barcelona, no era difícil de imaginar que el tebeo se iba a vender como churros… y así fue. Las previsiones de ventas de Planeta se quedaron muy cortas, y el tebeo desapareció de todos los stands en apenas día y medio.

batman_barcelona_01


Aprovechando el tirón mediático de este tebeo, el Salón le dedicó una de sus exposiciones. En ella se podía apreciar el gran trabajo realizado por Diego Olmos. A pesar de que el propio autor ha confesado en alguna entrevista que no es el tipo de proyecto que más le interesa dibujar, Olmos ha cumplido de sobras con el encargo y fue un auténtico placer poder observar sus páginas en vivo y en directo.

Os dejo ya con las fotos que hicimos de la exposición, no sin antes pediros una vez más disculpas por nuestra escasa pericia con la cámara. Esperamos que por lo menos os sirvan para haceros una idea de lo que pudo verse en ella :-P.

batman_barcelona_02

batman_barcelona_03

batman_barcelona_04

batman_barcelona_05

batman_barcelona_06

batman_barcelona_07

batman_barcelona_08

batman_barcelona_09

batman_barcelona_10

batman_barcelona_11

batman_barcelona_12

batman_barcelona_13

batman_barcelona_14

batman_barcelona_15

batman_barcelona_16

batman_barcelona_17

batman_barcelona_18

batman_barcelona_19

batman_barcelona_20

batman_barcelona_21

batman_barcelona_22

batman_barcelona_23

batman_barcelona_24

batman_barcelona_25

batman_barcelona_26

batman_barcelona_27

batman_barcelona_28

batman_barcelona_29

batman_barcelona_30

batman_barcelona_31

batman_barcelona_32

batman_barcelona_33

batman_barcelona_34

batman_barcelona_35

batman_barcelona_36

Compartir:
Rafael Domene

Rafael Domene

Padre fundador de las tortas y actualmente en paradero desconocido. Se rumorea que ha sido visto más allá de Apokolips fundando una nueva religión y cuenta la leyenda que volverá en el momento de mayor necesidad.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com